Béisbol Béisbol - 

Rinden altos honores a Rod Carew

Rodney Cline Carew es reconocido no sólo en Panamá, sino en toda Latinoamérica, por su actuación en las Grandes Ligas. La gloria de este panameño es tan grande que es uno de los seis latinoamericanos que forman parte del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

Carew está en Panamá para dictar unas clínicas de béisbol, pero su visita fue aprovechada por el Gobierno para entregarle la condecoración nacional de la Orden General de División Omar Torrijos Herrera, en el grado de Encomienda con Placa.

"Hoy condecoramos a aquel niño que jugaba en los cuadros de béisbol de Pedro Miguel, Gamboa y Gatún, donde transcurrió su niñez a orillas del Canal” fue parte del discurso del presidente Martín Torrijos, durante el agasajo.

La ceremonia que se realizó en el Salón Amarillo, del Palacio de Las Garzas, contó con la presencia de reconocidas figuras del deporte como Ismael Laguna, Roberto Durán, César Barría y otros más.

“Yo traigo un mensaje para la juventud panameña de que no sólo se trata de jugar béisbol, también es importante que desarrollen una vida limpia, sin drogas, para que sean ejemplo para todos", puntualizó Rod Carew.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: