Ríos espera favorecerse con llegada de Dunn

GLENDALE, Arizona (AP). Alex Ríos piensa que puede ser beneficiado por la llegada de Adam Dunn a los Medias Blancas.

El jardinero puertorriqueño considera que, dependiendo del turno en el que su equipo lo coloque en la alineación, su impacto con el bate podrían ser positivo al tener al lado a Dunn, además de Paul Konerko.

"Si estoy tercero al frente de Konerko (cuarto) y Dunn (quinto) creo que me puede ayudar un poquito porque pueden haber un poco más de mejores pitcheos para batear", dijo Ríos a la AP.

Agregó que la de los Medias Blancas pinta como una alineación bastante fuerte y estimó que "si todo el mundo se mantiene saludable, pues podemos hacer un poco de daño".

De hecho, Ríos ha sido el tercer bate de los Medias Blancas, antecediendo a Konerko y a Carlos Quentin en ese orden.

El boricua considera que su balance al final del año pasado fue aceptable, aunque su equipo se quedó con la frustración por no avanzar a los playoffs.

Chicago reforzó su ofensiva al conseguir en la agencia libre a Dunn, ofreciéndole 56 millones de dólares por cuatro años para que se fuese de los Nacionales de Washington. También retuvieron a Konerko por 37,5 millones y tres años.

Dunn, quien será primordialmente el bateador designado, viene de una temporada en la que acumuló .260 de promedio, con 38 cuadrangulares (segundo en la Liga Nacional) y 108 producidas.

Se encontrará como compañeros de artillería a un grupo que incluye a Konerko (.312, 39, 111); Quentin (.243, 26, 87) y Ríos (.284, 24, 88).

Ríos también le sacó provecho a su velocidad, ya que sus 34 robos le situaron como el séptimo mejor en ese renglón en la Liga Americana, además de ser su mayor registro en esa estadística en sus siete temporadas en las mayores.

"Traté hacer de todo. Traté de correr un poquito, traté de robar bases", destacó el ex jardinero de los Azulejos de Toronto. "Tuve un año bastante bueno y voy a tratar de imponer los mismos números o superarlos".

Ríos asegura que está "súper bien" de salud que ve en teoría un equipo bien armado.

"En el papel todo se ve bien, lo que pasa es que hay que ver cómo corren las cosas durante la temporada", explicó. "Si todo el mundo se mantiene saludable y todo el mundo hace lo que tiene que hacer, creo que puede ser una buena temporada para nosotros".

Los Medias Blancas quieren del puertorriqueño un aporte combinado.

"Nosotros en realidad esperamos que pueda darnos velocidad, buena defensa y un poquito de poder", apuntó el coach de la banca Joey Cora. "Empujar y anotar carreras. El es un pelotero completo".

El entrenador de lanzadores Juan Nieves dijo que "sé que Ríos se entrenó muchísimo este invierno. Trabajó en su swing. Está positivo y saludable".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.