Rivera gana y Peña rinde con los Yanquis frente a Texas

EU (AP). Mariano Rivera lanzó el tercer strike para culminar otra victoria y luego se puso a hacer un repaso. Intentó recordar algún momento cuando las cosas estaban tan serenas en la "Tierra Yanqui".

"Mi memoria no puede ir tan lejos", sonrió abiertamente.

Bateando, lanzando y fildeando, los campeones de la Serie Mundial tuvieron el domingo un partido redondo.

Mark Teixeira bateó su primer jonrón del año y el mexicano Ramiro Peña conectó un sencillo impulsor clave al reemplazar a Derek Jeter, que está enfermo, para guiar a Andy Pettitte y los Yanquis de Nueva York a vencer 5-2 a los Rangers de Texas.

Los Yanquis ganaron su cuarto en fila y mejoraron a 9-3, todo contra equipos de primer nivel, antes de volar hacia la costa oeste.

Pettitte (2-0) lanzó pelota de cuatro hits durante ocho entradas. Los Yanquis tomaron ventaja de un descontrolado Rich Harden (0-1) y le propinaron a Texas su cuarto fracaso consecutivo.

Conocido por comenzar lento, Teixeira conectó un jonrón, ya muy esperado. El año pasado compartió el liderazgo de la Liga Americana con 39 junto Carlos Peña de Tampa Bay.

Teixeira inició el tercer episodio con un largo batazo que cayó en el segundo piso del jardín derecho. El toletero estaba bateando apenas .100 (de 40-4) en la temporada antes de su cuadrangular.

Los Yanquis han jugado 10 partidos consecutivos sin error, su mejor marca en la historia durante el mes de abril, según las estadísticas de Elias Sports Bureau.

Peña, originario de la ciudad de Monterrey, se fue de 4-1 y empujó dos carreras.

Estaba la cuenta en 2 y 2 con dos outs y las bases llenas al final de la tercera cuando Peña logró un sencillo elevado que produjo dos carreras para lograr su primer imparable de la temporada.

Entró como titular porque Jeter estaba resfriado. El estelar campocorto salió del juego del sábado, con lo que Peña tuvo su primer turno al bate este año.

El reserva de 24 años de edad rindió tal como el jugador al que admiraba cuando era un muchacho.

"Cuando tenía 15, 16, sólo observar a Jeter", dijo Peña. "Cuando lo veía en televisión, en situaciones difíciles, lograba un imparable grande".

Mientras, en Los Angeles, el dominicano Manny Ramírez pegó un cuadrangular de dos carreras como bateador emergente en la octava entrada, el jonrón 548 de su carrera, y le dio la victoria por 2-1 a los Dodgers sobre los Gigantes de San Francisco.

Ramírez pegó profundo hacia el jardín izquierdo sobre al zurdo Sergio Romo (0-1), después de que Barry Zito le entregó pasaporte a Garret Anderson.

Con su vuelacercas, Ramírez empató a Mike Schmidt en el 14to lugar de los máximos jonroneros de todos los tiempos.

En otros resultados de la Liga Nacional: Pittsburgh derrotó 5-3 a Cincinnati, Atlanta 4-3 a Colorado, los Marlins blanquearon 2-0 a los Filis, Milwaukee venció 11-7 a Washington, Houston 3-2 en 10 entradas a los Cachorros, San Diego 5-3 a los Diamondbacks y San Luis 5-3 a los Mets.

En la Americana: Cleveland venció 7-4 a los Medias Blancas, los Angelinos 3-1 a Toronto, Tampa Bay apaleó 7-1 a Boston, Kansas City doblegó 10-5 a Minnesota, Baltimore superó 8-3 a Oakland y Detroit 4-2 a Seattle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.