Rivera pega dos cuadrangulares en triunfo de los Venados

México ( EFE). El panameño Rubén Rivera pegó sus cuadrangulares 17 y 18 de la temporada para convertirse en una de las bujías de la victoria de los Venados de Mazatlán, 15-3 sobre los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Rivera, quien empujó seis carreras, se acercó a tres jonrones del líder en ese departamento, Luis Alfonso García, en un duelo en el que su equipo ligó 15 indiscutibles.

Los visitantes decidieron la victoria con ocho carreras en el quinto episodio, tres de ellas por un doble del puertorriqueño Gabriel Martínez, otro destacado a la ofensiva al batear de 5-3 con un cuadrangular y cuatro empujadas.

Pablo Ortega admitió seis hits y tres carreras y sumó su quinto triunfo del año, ahora sobre Alejandro Barraza.

Con el resultado, los Venados pusieron un pie en la fase de los seis mejores, mientras los Cañeros se vieron alcanzados en el primer lugar por los Naranjeros de Hermosillo, que descansaron.

Fue una jornada de protagonismo para los refuerzos centroamericanos y caribeños; otro de gran labor fue el dominicano Víctor Díaz, con dos jonrones y cinco impulsadas que le dieron a los Yaquis de Obregón el éxito 10-5 sobre los Tomateros de Culiacán.

En el mismo primer acto, Díaz sacó la pelota del parque para poner delante a los Yaquis 2-0; los visitantes empataron 2-2 en el cuarto, pero en la parte baja de ese capítulo, los de casa anotaron cuatro veces, dos por jonrón de Díaz y dos por una conexión similar de Sergio Contreras.

La victoria fue de Rolando Valdés, con tres carreras y cinco hits en seis entradas de labor, y el revés fue de Francisco Félix.

En el otro encuentro del cierre de las penúltimas series del año, los Algodoneros de Guasave le ganaron 4-2 a los Mayos de Navojoa al combinar bien siete imparables, entre ellos cuadrangulares de Leo Heras y Francisco Méndez en un duelo ganado por Francisco Córdoba a Heriberto Rodríguez.

Hoy comenzarán las últimas series del año con los partidos Cañeros-Tomateros, Naranjeros-Venados, Yaquis-Mayos y Algodoneros-Águilas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.