Rivera se queda en 601 y Morrow guía triunfo de los Azulejos

TORONTO (AP). Los Yanquis de Nueva York esperan que sea en su estadio donde se gane la división y se escriba la historia del béisbol.

Mariano Rivera no tuvo el domingo la oportunidad de llegar al récord histórico de rescates luego que Adam Lind pegó dos jonrones en respaldo de Brandon Morrow y los Azulejos de Toronto vencieron 3-0 a los Yanquis de Nueva York. Al día siguiente que empató el récord de Trevor Hoffman con su salvamento número 601, Rivera no llegó a salir al campo.

Nueva York registró una foja de 4-6 en una serie de partidos como visitante que comenzó con un juego de compensación en Baltimore y llevó al equipo a Anaheim y Seattle antes de concluir en Canadá.

"Ha sido un viaje difícil", dijo el manager Joe Girardi. "Este ha sido un tramo muy, muy difícil. Sé que nuestros muchachos están bastante desgastados. Afortunadamente ellos llegan a dormir en su propia cama y ponerse al día un poco".

Alex Rodríguez, quien jugó por segundo día consecutivo después de perderse seis partidos por un dolor en el pulgar izquierdo, estaba feliz se acabaran los viajes por ahora.

"Siento que nos va a revitalizar llegar a casa, sin lugar a dudas", dijo Rodríguez. "Se siente como si nos hubiéramos ido por un mes".

A pesar de que estarán de vuelta en el Bronx, el calendario no se pone mucho más fácil, y no incluye ningún día libre. Los Yanquis reciben a Minnesota en un juego de compensación el lunes, y luego juegan cuatro contra Tampa Bay, incluyendo una doble cartelera el miércoles.

"Tenemos que ir a casa y jugar mejor, no hay duda sobre ello", dijo Girardi.

Nueva York, que mantuvo cuatro juegos y medio sobre Boston en la División Este de la Liga Americana, la mayor ventaja de la temporada, ha perdido tres de los últimos cuatro partidos y siete de los últimos 11.

Lo que sería una serie de cinco partidos seguidos como local ahora alcanza ocho juegos debido a encuentros de compensación, y termina con tres enfrentamientos contra Boston. Mientras juegan en su estadio, los Yanquis esperan asegurar su 15to boleto a los playoffs en 16 temporadas.

"Tenemos que tener una buena serie en casa", dijo el capitán de los Yanquis, Derek Jeter . "Todos estamos deseando volver a estar ahí porque no hemos estado allí por un tiempo".Rivera ahora intentará establecer el récord en el Yankee Stadium.

Morrow (10-11) permitió cuatro imparables, todos sencillos, en ocho entradas. Además, ponchó a ocho y dio un boleto. Venía de 0-4 en seis aperturas desde que venció a Seattle el 17 de agosto.

Mientras en Boston, la pelota golpeó a David Price en el pecho y rebotó en el aire, un batazo de línea que podría haber liquidado las posibilidades de Tampa Bay de llegar a la postemporada.

Pero Evan Longoria lanzó a primera para el out, Price se mantuvo en el juego y Tampa Bay derrotó 8-5 a los Medias Rojas para ganar tres de cuatro partidos en Boston y acercarse a dos juegos en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Los Medias Rojas perdieron por 11ma ocasión en 14 partidos, y ahora tienen que apoyar a los Yanquis, que juegan contra los Rays en siete de los últimos 10 juegos de Tampa Bay.

"Poder hacer esto contra este equipo aquí, si eso no logra reforzar la confianza nada lo va a lograr", dijo el manager de los Rays Joe Maddon. "Ahora se hace más viable. Se puede ver la luz al final del túnel, y ahora se trata de un tren que se aproxima".

En el resto de los resultados de la Liga Americana, Los Angeles (Angelinos) venció 11-2 a Baltimore; Chicago (Medias Blancas) 10-5 a Kansas City; Cleveland 6-5 a Minnesota; Detroit 3-0 a Oakland; y Texas 3-0 a Seattle.

Por la Liga Nacional, Milwaukee derrotó 8-1 a Cincinnati; Washington 4-3 a Florida; Nueva York (Mets) 7-5 a Atlanta; Houston 3-2 a Chicago (Cachorros); San Francisco 12-5 a Colorado; Arizona 5-1 a San Diego; Los Angeles (Dodgers) 15-1 a Pittsburgh; y San Luis 5-0 a Filadelfia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.