Rivera satisfecho por primera práctica con los Yanquis

TAMPA, Florida (AP). El cerrojero panameño Mariano Rivera de los Yanquis hizo 34 lanzamientos este lunes en su primera práctica con bateadores.

Rivera ha preferido en los últimos años un ritmo más lento en los entrenamientos de primavera. El diestro de 40 años tuvo foja de 3-3 con 44 salvados y 1.76 en promedio de efectividad en 66 partidos la temporada pasada.

"Excelente", dijo Rivera tras enfrentar a los bateadores. "Fue genial".

Los Yankees también anunciaron que las pruebas neurológicas al receptor suplente venezolano Francisco Cervelli tenían resultados normales y que puede volver a realizar actividades físicas el martes. Cervelli sufrió el sábado una conmoción cerebral por un lanzamiento que le pegó en el casco cuando bateaba. Podrá tener una sesión en el bullpen y una práctica de bateo, mientras el manager Joe Girardi considera ponerlo en la lomita el viernes.

"Tuvo resultados buenos y eso me tiene contento", dijo Girardi. "Quiero ver cómo le va en los próximos días".

Girardi también dijo que Rivera tendrá la primera de sus ocho o nueve participaciones en la pretemporada el 16 o el 17 de marzo. La siguiente fecha sería un raro partido como visitante para el lanzador.

"En algún momento por esa fecha", dijo Rivera. "Cuando llegue el momento estaré listo".

El relevista dominicano Dámaso Marte también enfrentó a sus primeros bateadores con 27 lanzamientos. Su primer partido será el 16 de marzo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.