Robinson Canó busca superar sus números del año pasado

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana (AP). Robinson Canó tuvo el año pasado la mejor temporada de su carrera en Grandes Ligas. Ahora, el intermedista de los Yanquis de Nueva York quiere más.

"Estoy enfocado para superar los números del 2010. Siempre quiero ser mejor y esa es la meta para la próxima temporada", dijo Canó el sábado a la AP.

Canó encabezó la Primera Copa de Softbol Jackie Robinson en República Dominicana, en una actividad auspiciada por la Fundación Robinson Canó en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en esta isla caribeña

En la actividad estuvo presente el embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, así como diversas personalidades de la ciudad natal de Canó, San Pedro de Macorís.

"Esta actividad es en honor de Jackie Robinson y es una buena oportunidad para que los peloteros de aquí sepan y entiendan lo que vivió ese gran pelotero para llegar a Grandes Ligas", dijo Canó, en alusión al primer pelotero negro que jugó en Grandes Ligas.

El dominicano de 28 años tuvo promedio de .319, con 29 jonrones y 109 remolcadas la pasada temporada con los Yanquis.

"Espero mantenerme saludable y con eso sé que todo lo demás va a llegar", agregó el intermedista.

Canó también habló de la ausencia del abridor Andy Pettitte, quien recientemente anunció su retiro de las Grandes Ligas.

"Pettitte hará mucha falta, de eso no hay dudas. El fue un gran lanzador, pero tenemos el material para seguir compitiendo", sostuvo.

El segunda base reconoció que la competencia será fuerte en la División Este de la Liga Americana, especialmente con unos Medias Rojas de Boston que se reforzaron hasta los dientes con los fichajes de Carl Crawford y Adrián González.

"Estamos preparados porque sabemos que no es fácil y que va a haber mucha competencia en la división", dijo.

Asimismo, confirmó la contratación de Scott Boras como su nuevo agente, reemplazando a Bobby Barad. Aclaró, sin embargo, que por ahora no piensa en pedir un nuevo contrato después de 2011.

"Todavía no estoy pensando en nada de eso, todavía tengo dos opciones más en mi contrato luego de esta temporada. Lo que importa es lo que podemos hacer en el terreno para ganar", indicó.

La temporada del 2011 es la última de un contrato por cuatro temporadas y 30 millones de dólares, aunque el equipo tiene opciones para 2012 y 2013.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.