Rockies 9, Astros 7; panameño Carlos Lee de 4-3

DENVER (AP).- Jordan Pacheco bateó el sencillo del desempate con un globo detrás del cuadro luego de un error en la octava entrada y los Rockies de Colorado doblegaron 9-7 el lunes a los Astros en el partido inicial de la primera doble cartelera de Houston desde 2006.

Matt Belisle (2-2) fue el ganador con una entrada sin anotaciones en relevo, y el venezolano Rafael Betancourt trabajó una novena perfecta para su noveno salvado en 10 intentos.

Los Rockies consiguieron su séptima victoria en 25 partidos este mes.

En la octava, el campocorto Jed Lowrie de los Astros fildeó un rodado con dos outs de Dexter Fowler y lanzó de inmediato hacia el segunda base José Altuve, quien no esperaba el tiro. La pelota pegó en el pie derecho del corredor emergente Jeremy Guthrie y se fue hacia el bosque central. En la anotación oficial, Fowler tuvo sencillo y a Lowrie le acreditaron un error.

Pacheco, quien empujó una carrera con triple en la primera entrada, bateó un sencillo de dos carreras hacia el jardín central.

Fernando Rodríguez (1-5), que ingresó en la séptima, retiró a los tres primeros adversarios que enfrentó para luego darle la base por bolas al bateador emergente Jason Giambi, que fue sustituido por Guthrie.

El as dominicano Wandy Rodríguez de los Astros fue apaleado. Permitió siete carreras _cuatro limpias_ y 10 imparables en cinco innings. Cedió seis hits extrabase, incluyendo cuatro en la primera entrada.

Los Rockies anotaron cinco veces en la parte baja de la primera, en la que Carlos González y Troy Tulowitzki pegaron dobles en forma consecutiva antes de que el novato dominicano Wilin Rosario conectara un jonrón de dos rayas que puso la pizarra en 5-2.

Por los Rockies, el venezolano González de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Rosario de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, y Juan Nicasio de 2-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El panameño Carlos Lee de 4-3 con una anotada y una remolcada. El dominicano Wandy Rodríguez de 2-0.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida