Rockies 3, Gigantes 2

SAN FRANCISCO (AP). La primera derrota de Tim Lincecum en lo que va del año ocurrió gracias a un supuesto movimiento ilegal que terminó por generar la carrera de la victoria.

Chris Iannetta, quien reemplazó a Troy Tulowitzki en la primera entrada, anotó en la séptima entrada gracias al supuesto movimiento ilegal de Lincecum, lo que le permitió a los Rockies de Colorado vencer a los Gigantes de San Francisco por 3-2 la noche del martes.

Iannetta también conectó el primer jonrón del año ante Lincecum en la segunda entrada, para ayudarle a Aaron Cook (4-1) ganar su cuarta apertura consecutiva. Iannetta dobleteó para abrir la séptima.

Mientras Iannetta se encontraba en tercera base en la séptima, el catcher puertorriqueño de los Gigantes, Bengie Molina, pareció pedir tiempo fuera, con el venezolano Yorvit Torrealba en el plato. Pero el umpire del plato, Gary Darling, le señaló el supuesto movimiento a Lincecum, permitiéndole a Iannetta anotar.

Lincecum (4-1) solamente toleró el jonrón solitario de Iannetta y un doblete impulsor de Garrett Atkins, terminando con su mayor numero de hits y carreras limpias permitidas, ocho y tres, respectivamente, además de igualar su menor numero de ponchados y pasaportes, con cuatro y uno, en ese orden.

Taylor Buchholz trabajó una perfecta octava entrada y Brian Fuentes terminó con su segundo salvado en cuatro oportunidades.

Por los Rockies, dominicano Willy Taveras de 3-1, con una anotada. El venezolano Torrealba de 4-0.

Por los Gigantes, el dominicano Eugenio Velez de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Molina de 4-1, con una anotada y una empujada. El venezolano José Castillo de 2-1.

___

Colorado 110 000 100_3 8 1

San Francisco 200 000 000_2 10 1

Cook, Buchholz (8), Fuentes (9) y Torrealba; Lincecum, Chulk (8), Taschner (8), Valdez (9) y BMolina. G_Cook 4-1. P_Lincecum 4-1. Sv_Fuentes (2). Jr_Colorado, Iannetta (2).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.