Rodrigo Merón será el manager de Panamá en los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos 2017

La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) reveló esta tarde que el experimentado manager, Rodrigo Merón, encabezará el cuerpo técnico de la Selección Nacional Mayor de Béisbol, que jugará en los Juegos Boliviarianos, que se desarrollará en Santa Marta, Colombia; y los Juegos Centroamericanos, en Managua, Nicaragua; durante el inicio del Ciclo Olímpico.

Merón, manager de la Selección Nacional en estos dos juegos regionales, estará acompañado por Alex Zapata (Colón), José Rodríguez (Oeste), Crispín Poveda (Herrera) y Roberto Vásquez (Metro).

“Los Juegos Bolivarianos y los Juegos Centroamericanos ponen en marcha el Ciclo Olímpico que marca el retorno del Béisbol a los Juegos Olímpicos, deporte que se vestirá de gala en la cita de Tokio 2020, y en el cual Panamá dará todo lo que tenga para llegar a ese evento”, dijo el gerente general de la FEDEBEIS, Anibal Reluz.

"Merón ha sido un hombre de béisbol, con mucha experiencia, ha estado al frente de otras selecciones y ahora tiene la responsabilidad de conducir a Panamá en estas dos citas regionales que tenemos que cumplir en este año", acotó Reluz.

El torneo de béisbol de los Juegos Bolivarianos, en Santa Marta, Colombia, se jugará entre el 17 y 24 de noviembre y los Juegos Centroamericanos, en Managua, Nicaragua, serán entre el 3 y 17 de diciembre.

"Tenemos una expectativa positiva, tratamos de trabajar de lleno en el equipo, vamos a llevar un equipo con juventud, pero también algunos peloteros con experiencia. Serán dos torneos muy importantes, con los cuales iniciamos el proceso de los Juegos Olímpicos y estamos consciente de la importancia que esto significa para nuestro béisbol", sostuvo Merón.

La preselección nacional mayor que entrenará para los Juegos Regionales, inicia preparación el 2 de octubre en el estadio José Antonio Remón Cantera, de Aguadulce. "Se van a concentrar en Aguadulce y entrenarán seis semanas, para poder llevar un buen nivel físico y técnico a los torneos regionales", informó Merón.

El cuerpo técnico para los Juegos Regionales sostuvo una reunión de trabajo con su similiar de la Sub 23, como parte del plan de trabajo para el inicio de entrenamientos de las tres selecciones, en donde estuvo el Gerente General Aníbal Reluz, el manager de la Sub 23, Raúl Domínguez y Rodrigo Merón. Además estuvieron los entrenadores Cirilo Cumberbatch, Carlos Levy, José Rodríguez, Roberto Vasquez y Alfonso Brown.

Texto Fedebeis.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida