Rodríguez dice que Serie Mundial fue la emoción de su vida

SANTO DOMINGO ( AP). El antesalista Alex Rodríguez dijo el domingo que tuvo que superar muchos obstáculos para tener una temporada productiva y ganar un anillo de campeón con los Yanquis de Nueva York.

" Esta temporada se puede decir que caí lo más bajo posible, estuve en el suelo y me levanté para jugar sin presión y me concentré. Gocé la temporada y por eso tuve buenos resultados", dijo Rodríguez en una rueda de prensa en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Rodríguez admitió en marzo que había consumido esteroides mientras jugaba para los Rangers de Texas, fue objeto de escrutinio público durante su divorcio de Cinthya Rodríguez y sufrió una lesión en la cadera que lo sacó de acción por un mes.

" Me sentí cómodo porque jugué como que no tenía nada que perder, me levanté del piso y sólo disfruté el juego, gocé jugando béisbol", agregó.

A pesar de haberse perdido las primeras cinco semanas de acción, Rodríguez terminó con 30 jonrones y 100 remolcadas, al conectar dos vuelacercas e impulsar siete anotaciones en el último partido de la vuelta regular.

" Después de todo lo que había pasado, si Dios me daba 14 jonrones y 50 remolcadas yo me iba a sentir bien y a estar tranquilo. Pero las cosas salieron muy bien y sólo puedo estar agradecido", indicó.

Rodríguez también logró producir en postemporada con los Yanquis, algo por lo que siempre se le había criticado.

" Estas son las cosas que uno siempre espera, ganar una Serie Mundial es lo más grande. Uno se siente como un niño de 10 años. Ganar un campeonato me hace sentir orgulloso de mí mismo. Ese es el momento que uno espera y nunca lo olvidaré", añadió.

Los Yanquis derrotaron en seis juegos a los Filis de Filadelfia para coronarse campeones de la Serie Mundial por primera vez desde que ganaron tres cetros consecutivos entre 1998 y el 2000.

" Me siento muy feliz por lo que conseguí. Después de 17 años en las mayores, mucha gente me preguntaba que me faltaba un anillo de campeón y batear en la postemporada. Gracias a Dios eso ya está contestado", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.