Rodríguez batea cuadrangular 300 y le conceden un deseo

EU (AP). La tradición de devolver al campo la pelota de cuadrangular que batee un contrario en el Wrigley Field le funcionó de maravilla a Iván Rodríguez.

El receptor puertorriqueño de los Astros de Houston bateó el cuadrangular número 300 de su carrera, mientras que Lance Berkman tuvo dos imparables y una carrera producida y los Astros de Houston pulverizaron el domingo cinco triunfos seguidos de los Cachorros de Chicago al derrotarlos por 6-5.

"Le había dicho a mi padre anoche que me encantaría batearlo acá porque sé que los aficionados van a devolver la pelota", dijo Rodríguez, quien vio su sueño cumplido cuando un aficionado arrojó de vuelta al campo la pelota que podrá guardar como un hito en su carrera.

El abridor de Houston Brian Moehler (1-0) lanzó cinco entradas para obtener su primera victoria desde el 10 de septiembre del 2008, contra Pittsburgh.

Chris Sampson retiró una entrada y un tercio para el primer salvamento de su carrera, a pesar de haber permitido un cuadrangular solitario del dominicano Alfonso Soriano y un sencillo de una carrera de Milton Bradley.

"Pareciera que logramos que todas nuestras novenas entradas sean emocionantes, pero un triunfo es un triunfo", dijo el piloto de los Astros, Cecil Cooper.

El cuadrangular de dos carreras de Rodríguez en la cuarta entrada puso adelante a los Astros por 4-2. Fue el batazo de vuelta entera 293 del boricua como receptor, lo cual lo coloca en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos.

En otros resultados de la jornada dominical en la Liga Nacional, Los Angeles (Dodgers) apaleó 12-5 a Florida; Filadelfia 8-6 a Washington; Pittsburgh 11-4 a Colorado; Milwaukee 8-2 a San Luis; San Diego 3-1 a Cincinnati y San Francisco 2-0 a Nueva York (Mets). El partido de Arizona en Atlanta fue postergado por lluvia.

Mientras tanto, en Seattle, el venezolano Franklin Gutiérrez bateó un sencillo con dos outs que envió al plato a su compatriota Ronny Cedeño en la novena entrada, y los Marineros de Seattle aprovecharon un error clave de los Medias Rojas de Boston para derrotarlos 3-2 el domingo.

Cedeño llegó a la segunda almohadilla con dos outs luego de que su rodado, que debió haber sido el tercer out, fue tomado por el parador en corto Nick Green, quien realizó un tiro a la primera base muy abierto. La jugada fue marcada oficialmente como hit sencillo y error, el segundo de Green en el juego y su octavo en la temporada.

El dominicano Ramón Ramírez (4-1), quien había permitido una carrera en 20 entradas y un tercio antes de este partido, regaló pasaporte intencional a Ichiro Suzuki antes de que Gutiérrez terminara el encuentro.

Los Medias Rojas desperdiciaron una oportunidad en el noveno capítulo cuando Jason Varitek bateó un doble y Green recibió base por bolas con un out de David Aardsma (1-1). Jacoby Ellsbury sacó un elevado corto al cuadro y Dustin Pedroia fue dominado en un elevado para mantener el empate.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.