Rodríguez blanquea a Gigantes; Hernández cae ante Rays

HOUSTON ( AP). El bache en el que están metidos los Gigantes de San Francisco es tan profundo que ahora pierden hasta con los Astros de Houston.

El abridor dominicano Wandy Rodríguez lanzó ocho entradas y conectó un sencillo productor de dos carreras para llevar a los Astros a una blanqueada de 6-0 sobre los alicaídos Gigantes el viernes por la noche.

Los Gigantes han perdido 15 de sus últimos 21 partidos, entre ellos cuatro de sus últimos cinco.

"Hemos hablado y estamos trabajando. Uno tiene que seguir adelante y uno siempre debe de pensar que esto es temporal y que saldremos de ello (del bache) y lo haremos", agregó el manager de los Gigantes, Bruce Bochy.

Los Astros suman tres victorias en fila, pero su foja de 41-84 es la peor de las Grandes Ligas.

Los Gigantes, que buscan superar las lesiones de sus peloteros, tuvieron una nueva dificultad el viernes al enfrentar a Rodríguez, quien tuvo el control en todos sus lanzamientos.

" Tiene una estupenda curva con la que puede hacer muchas cosas diferentes. Honestamente, es probable que sea el único lanzador de Grandes Ligas que puede realmente controlar su curva como lo hace", dijo el tercera base de los Gigantes, Marc DeRosa.

Los Astros ganaban por 2-0 en la sexta entrada cuando el puertorriqueño Carlos Corporán pegó un sencillo productor con dos outs y Rodríguez vino a continuación con un largo sencillo por la línea del jardín derecho al primer lanzamiento que vio del derrotado Ryan Vogelsong (10-3).

" Wandy estuvo absolutamente formidable", dijo el manager de los Astros, Brad Mills. " Simplemente lanzó la pelota muy bien. Resulta agradable poder verlo usar todos sus lanzamientos y mantener a los rivales fuera de balance, obviamente, durante toda la noche, lo cual fue bueno", agregó.

Rodríguez (9-9) toleró cinco imparables, ponchó a ocho rivales y regaló un par de boletos, Fue su tercera salida de ocho entradas de la temporada.

" Intenté establecer mi bola rápida desde el principio del partido y más tarde usé mi pelota de rompimiento", dijo Rodríguez.

El dominicano hizo 110 lanzamientos en total, de los cuales 72 fueron strikes y reconoció que se cansó en las últimas dos entradas.

"Fui honesto con él (con el manager) cuando le dije que estaba un poco cansado. Le dije que podía regresar al campo pero me dijo que estaba bien", agregó Rodríguez.

En otros resultados de partidos del viernes, en la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) venció por 5-4 a San Luis en 10 innings; Cincinnati 11-8 a Pittsburgh; Washington 8-4 a Filadelfia; Milwaukee 6-1 a Nueva York (Mets); Atlanta 4-2 a Arizona; Los Angeles (Dodgers) 8-2 a Colorado y San Diego 4-3 a Florida.

En tanto, en St. Petersburg, Florida, los Rays de Tampa Bay se encaminaban a ser nuevas víctimas del venezolano Félix Hernández y de los Marineros de Seattle. Sin embargo, bastó que el veterano Johnny Damon, de 37 años, evitara un tercer out en primera base para cambiar todo el panorama.

Evan Longoria y Ben Zobrist conectaron el viernes sencillos productores tras el imparable dentro del cuadro de Damon en la octava entrada y los Rays terminaron derrotando a Hernández y a los Marineros por 3-2.

Hernández (11-11) mantuvo partido de un solo imparable hasta la octava entrada antes de que los Rays organizaran la ofensiva del triunfo. Un out después de que el emergente Sam Fuld conectó una línea para un sencillo al jardín izquierdo con un out, Damon conectó otro sencillo antes de que Longoria y Zobrist ligaran imparables consecutivos para darle a Tampa Bay una ventaja de 3-2.

" Esa es la única cosa que uno puede realmente controlar en este deporte, el esfuerzo", dijo Damon. " Lo he hecho desde que fui un niño y lo sigo haciendo ahora y me rindió frutos. Ha pasado en muchas ocasiones este año en que me han vencido por medio paso, pero justo aquí demostré el tipo de velocidad que tengo desde ese entonces", agregó.

El dominicano Juan Cruz (5-0) sacó dos outs en la octava entrada para llevarse el triunfo y Kyle Farnsworth lanzó la novena entrada para su 22do salvamento.

Hernández toleró tres carreras y seis imparables en ocho entradas. El venezolano, ganador del Trofeo Cy Young del 2010, quien repartió nueve ponches y tres boletos en sus cuatro partidos completos en esta temporada, sintió que tuvo lanzamientos de calidad de partido sin hit.

" Iba a ser algo muy especial (pero) el béisbol es así. Fue una derrota difícil y no se pudo hacer mucho para evitarla", agregó.

En el resto de la jornada en la Liga Americana, Detroit derrotó por 4-1 a Cleveland; Boston 7-1 a Kansas City; Nueva York (Yanquis) 8-1 a Minnesota; Texas 7-4 a Chicago (Medias Blancas); Los Angeles (Angelinos) 8-3 a Baltimore y Oakland 2-0 a Toronto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.