Rodríguez controla a Rangers; Astros 7, Rangers 2

HOUSTON (AP). Wandy Rodríguez lanzó ocho entradas con efectividad, ponchó a nueve y condujo el jueves a los Astros de Houston a derrotar 7-2 a los Rangers de Texas.

Hunter Pence conectó un triple que limpió las bases congestionadas para ayudar a los Astros a ganar 2-1 la serie frente a sus rivales de estado. Fue asimismo la segunda serie que gana Houston después de imponerse en dos de tres partidos a los Rays de Tampa Bay durante el fin de semana.

El dominicano Rodríguez (3-3) no toleró un solo imparable hasta la tercera entrada, cuando el también abridor Kevin Millwood le conectó un doblete con un out. A partir de allí retiró a los siguientes nueve bateadores que enfrentó antes de que Ian Kinsler le bateara un sencillo en la sexta.

El zurdo de 29 años aceptó cinco imparables y poncó a nueve rivales por primera vez desde agosto, cuando sacó otros nueve ponchados ante los Cachorros. Fue asimismo su salida más larga de la temporada.

Millwood (5-4) aceptó 12 imparables y siete carreras, sus cifras más altas en su carrera, en apenas cinco entradas, lo cual le costó cargar con la derrota.

Por los Rangers, el venezolano Max Ramírez de 4-0. El mexicano Germán Durán de 4-0.

Por los Astros, los dominicanos Miguel Tejada de 5-1 y Wandy Rodríguez de 3-1, con una anotdada. El venezolano Humberto Quintero de 4-2, una anotada. El panameño Carlos Lee de 2-1, con una anotada y una remolcada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.