Rodríguez gana más que todo el equipo de Florida junto

NUEVA YORK (AP). El salario que Alex Rodríguez devengará este año supera individualmente a la planilla total de los Marlins de la Florida, el equipo de su ciudad natal.

Por cuenta de su nuevo contrato con los Yanquis de Nueva York, Rodríguez encabeza la lista de salarios en las Grandes Ligas con su emolumento anual de 28 millones de dólares, según un repaso hecho por The Associated Press.

Los 33 jugadores en la nómina de inicio de temporada y en la lista de lesionados de los Marlins devengan un salario acumulado de 21,8 millones.

"¿Los Marlins? Es algo insólito", comentó Rodríguez. "Y parece que siempre se las arreglan para seguir bien competitivos. Tienen un buen sistema de ligas menores y han hecho canjes increíbles ... Salir dos veces campeones en 11 años es algo para admirar, y estoy muy orgulloso de esa organización, siendo de Miami".

Por primera vez en la historia, el salario promedio superó la marca de los tres millones de dólares. Los 855 peloteros en los rosters del inicio de temporada y en la lista de incapacitados promedian un ingreso de 3,15 millones, un aumento de 7.1% con respecto al monto del año pasado, de 2,94 millones.

Ni siquiera el jugador mejor pagado de Florida alcanza el promedio. El pitcher Kevin Gregg encabeza a los Marlins con 2,5 millones.

"Mi mejor amigo vino de visita y mencionó quue Johan Santana gana 15 millones más que nuestros cinco abridores combinados", dijo el receptor de los Marlins Matt Treanor. "Es para reírse, pero al mismo tiempo hay una realidad. Todos tenemos que ponernos un uniforme. Cuando comienza un juego, poco importa cuánto ganan los Yanquis o cualquier otro".

El amigo de Treanor exageró un poco. Santana gana 12 millones más que la rotación de Florida. Con todo, la nómina de los Marlins ni llega a la mitad del equipo situado en el puesto 29, Tampa Bay con 43,8 millones.

"Ellos ganaron un campeonato mucho más reciente de lo que hemos hecho nosotros, así que hay diversas maneras de raspar la olla", dijo el gerente de los Yanquis Brian Cashman, cuyo club perdió ante Florida en la Serie Mundial de 2003.

"Alex se ganó su contrato en una negociación. Ahora mismo, los Marlins están en otra coyuntura. Pero dentro de poco tendrán un nuevo estadio y van por el camino correcto...".

Los Yanquis, para sorpresa de nadie, lideran la lista con una nómina de 209,1 millones de dólares. El antesalista Rodríguez encabeza a los jugadores por octavo año seguido, escoltado por sus compañeros Jason Giambi (23,4 millones) y Derek Jeter (21,6 millones). El cuarto es el jardinero dominicano de Boston Manny Ramírez (18,9 millones).

Tras las adquisiciones del venezolano Miguel Cabrera y Dontrelle Willis, Detroit se disparó al segundo lugar de la tabla con 138,7 millones. La nómina de los Tigres, al final del año pasado, era la décima segunda con 98,5 millones.

Los Mets de Nueva York ocupan el tercer puesto con 138,3 millones, aumentando de los 121 millones al final de 2007. Los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial, están cuartos con 133,4 millones.

Más abajo se colocan los Medias Blancas de Chicago (121,2 millones), los Dodgers de Los Angeles (119,2 millones), los Cachorros de Chicago (118,6 millones), los Dodgers de Los Angeles (118,5 millones) y los Marineros de Seattle (118 millones).

También se destaca una cifra récord de 434 jugadores que ganan al menos el millón de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.