MLB Béisbol - 

Rodríguez se reunirá el domingo con Grandes Ligas

NUEVA YORK (AP). Alex Rodríguez se reunirá el domingo con tres directivos de Grandes Ligas para hablar sobre su confesión de que utilizó sustancias para mejorar el rendimiento mientras jugaba con los Rangers de Texas, del 2001 al 2003.

La fecha de la reunión fue revelada el viernes por un directivo del béisbol familiarizado con la junta que hizo estas declaraciones bajo condición de anonimato, pues aún no se había hecho un anuncio oficial.

Las Grandes Ligas quieren discutir con Rodríguez sobre asuntos de seguridad relacionados con el preparador físico dominicano Angel Presinal y el primo que según Rodríguez lo inyectó con una sustancia prohibida conocida como "boli".

Hace poco salió a relucir que Rodríguez se entrenó con Presinal, quien tiene prohibido entrar a cualquier vestuario de Grandes Ligas por su supuesto vínculo con un caso de esteroides.

La reunión se realizará cerca de Tampa, donde los Yanquis de Nueva York llevan su entrenamiento de primavera, se espera que esta charla no representaría una medida disciplinaria, en principio. Rodríguez será acompañado por un abogado personal y un representante de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas.

Rodríguez no viajó el viernes con los Yanquis a Fort Myers para un partido de pretemporada contra Minnesota. En cambio, se entrenó con un grupo de jugadores en el Steinbrenner Field que incluía a Derek Jeter, Johnny Damon, Hideki Matsui y Mark Teixeira.

El manager Joe Girardi dijo que Rodríguez jugará hoy sábado y el domingo en juegos de pretemporada. Rodríguez luego se unirá a las prácticas del equipo dominicano para el Clásico Mundial.

FUENTE: Agencia AP