Rodríguez será revisado por un médico especialista

NUEVA YORK (AP). Alex Rodríguez, el antesalista de los Yanquis de Nueva York y del equipo de la República Dominicana, presentó un problema en la cadera y viajará a Colorado hoy miércoles para ser revisado por un especialista.

Un examen al que fue sometido durante el fin de semana reveló que Rodríguez tiene un quiste en la cadera derecha y los especialistas quieren hacerle una observación más detenida.

Rodríguez jugó el martes para el equipo de la República Dominicana en un partido de exhibición ante los Marlins de la Florida. Rodríguez bateó de 3-1 y salió del partido después de cuatro entradas y media.

Pese a que su participación en el Clásico Mundial está en duda, el gerente general del equipo dominicano, Stanley Javier, descartó que el toletero se quede fuera del campeonato por dicha situación.

"No es verdad que Alex podría estar fuera del equipo. Su situación es de día a día y va a chequearse para ratificar lo que estamos diciendo", dijo Javier, en un correo electrónico enviado a la Associated Press.

Rodríguez representó a los Estados Unidos en la primera versión del Clásico Mundial de Béisbol y el hijo de dominicanos decidió jugar con el equipo caribeño en el segundo torneo.

Rodríguez, de 33 años, está programado para ver el miércoles al doctor Marc Phillipon en la ciudad de Vail, en Colorado.

"Alex ha demostrado su durabilidad durante toda su carrera y tomaremos todas las medidas de precaución necesarias para garantizar su salud mientras nos aproximamos al comienzo de la temporada del 2009 y para mucho después", aseveró por su parte el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, a través de un comunicado.

La participación de Rodríguez en el Clásico está en duda, pues el primer partido de la República Dominicana sería el sábado ante Holanda en Puerto Rico.

Ha sido una pretemporada complicada para Rodríguez. Poco después de que una información publicada en una revista reveló que había arrojado positivo por consumo de esteroides en el 2003, Rodríguez reconoció en una conferencia de prensa que había tomado sustancias para mejorar el rendimiento deportivo del 2001 al 2003, que estas sustancias tenían origen en la República Dominicana y que le fueron provistas por su primo.

El hombre identificado como el primo recogió a Rodríguez en un vehículo todo terreno después del primer partido de pretemporada de los Yanquis ante los Azulejos de Toronto en Dunedin, Florida.

Al día siguiente, los Yanquis le dijeron a Rodríguez que su primo no debería estar cerca del equipo durante la pretemporada o la temporada regular.

Rodríguez se reunió con el Departamento de Investigaciones y de Relaciones Laborales de Grandes Ligas durante dos h oras el domingo. Las Grandes Ligas querían preguntarle sobre su consumo de sustancias prohibidas y la oficina del Comisionado dijo que Rodríguez fue "colaborador" en la pesquisa.

Rodríguez había experimentado endurecimiento y poco movimiento en su cadera derecha en la pretemporada y fue revisado por el médico de los Yanquis, Chris Ahmad, el sábado. Una resonancia magnética reveló el quiste.

El equipo entró en contacto con el doctor Phillipon, un especialista de la Clínica Steadman-Hawkins, y fijaron la fecha del miércoles para revisar al pelotero.

"Creo que era en mejor interés para el equipo y para él mismo haber enviado a Alex ante el doctor Phillipon, quien es considerado el principal experto en su campo", indicó Cashman.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.