Rojos 11, Gigantes 7; Encarnación produce 5

CINCINNATI (AP). El dominicano Edwin Encarnación bateó el viernes el segundo cuadrangular con casa llena de su carrera y produjo cinco anotaciones, para conducir a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 11-7 sobre los Gigantes de San Francisco.

Chris Dickerson también puso la bola sobre la barda e impulsó cuatro carreras. La mejor demostración ofensiva de los Rojos desde que cedieron a Ken Griffey Jr. y a Adam Dunn ayudó al derecho dominicano Edinson Vólquez (16-5) a obtener otro triunfo memorable.

El pitcher perdedor fue Barry Zito (8-16).

Vólquez se ha recuperado de un bache de media temporada ganando tres de sus últimas cuatro aperturas. Esta victoria no fue su mejor actuación _seis carreras en cinco entradas y un tercio_ pero fue suficientemente buena para ayudar a los Rojos a obtener apenas su noveno triunfo en sus últimos 32 encuentros.

Nadie ha ganado más juegos en su primera temporada con los Rojos desde 1988, cuando el pitcher zurdo Danny Jackson ganó 23.

El juego también fue un punto de referencia para Zito, quien está teniendo por mucho la peor temporada de su carrera. El ganador del premio Cy Young 2002 de la Liga Americana tenía foja de 0-8 antes de ganar finalmente un juego. Zito es el primer lanzador de Grandes Ligas que pierde 16 juegos esta temporada.

Encarnación bateó un cuadrangular con casa llena en la tercera entrada contra Zito, quien dejó su primer lanzamiento justo en el centro del plato. Los Rojos anotaron cuatro veces más en el cuarto episodio.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Bengie Molina de 5-0. El dominicano Eugenio Vélez de 4-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Rojos, los dominicanos Encarnación de 4-2 con una anotada y cinco impulsadas, y Edinson Vólquez de 2-0 con una anotada. El colombiano Jolbert Cabrera de 3-2 con tres anotadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida