De La Rosa con apertura impecable

EU ( AP). El tiempo en el que los errores perturbaban a Jorge De La Rosa han quedado atrás.

El mexicano lanzó el viernes pelota de un hit durante siete entradas para que los Rockies de Colorado debutaran en casa con una victoria por 7-0 ante los Padres de San Diego.

" Si sigue pensando positivo es imposible que no llegue a ser uno de los mejores", dijo Clint Barmes, que pegó un cuadrangular de tres carreras en la octava. " Puede hacer cosas increíbles".

De La Rosa (1-0) metió en problemas a los Padres con lanzamientos rápidos que superaban los 151 kph (94 mph) en forma constante. Pero su cambio de velocidad fue mas efectivo, pues ponchó a nueve y le arrancó a San Diego 10 roletas de out.

"Hoy la estrella fue De La Rosa", dijo el manager de los Padres Bud Black. " Lanzó la pelota excelentemente. Es difícil hacerlo cuando estás cerca de las 90 millas, tiene una gran fuerza en el brazo con el cambio de velocidad y puede darle a puntos en especial. Es difícil batear cuando enfrentas estas cosas".

El comienzo de la nueva temporada le hizo mucho bien a De La Rosa, luego de que no pudiera obtener el triunfo en sus primeras 10 aperturas en el año pasado. Fue hasta junio que obtuvo sus mejores marcas con 16 decisiones y 193 ponchados.

Ian Stewart empujó dos carreras, Todd Helton y el dominicano Miguel Olivo aportaron un sencillo productor cada uno para que los Rockies se recuperaran tras perder dos partidos seguidos.

El venezolano Rafael Betancourt siguió con una octava entrada en blanco, en la que permitió el segundo imparable del partido, y Esmil Rogers terminó la faena para Colorado.

Clayton Richard (0-1) permitió tres carreras y siete imparables en siete entradas para San Diego.

En el resto de los partidos de la Liga Nacional los Rojos vencieron por 5-4 a los Cachorros; los Dodgers por 7-3 a los Marlins; los Mets por 8-2 a los Nacionales; los Filis por 8-0 a los Astros; los Cardenales por 5-4 a los Cerveceros; los Diamondbacks por 9-1 a los Piratas y los Gigantes por 5-4 a los Bravos en 13 entradas.

Por su parte Colby Lewis logró su victoria en Grandes Ligas aunque tuvo que esperar más de seis años.

El dominicano Nelson Cruz pegó un jonrón por tercera ocasión en cuatro juegos, Colby Lewis ganó en su debut de la temporada y los Rangers de Texas vencieron 6-2 a los Marineros en la cuarta derrota consecutiva de Seattle.

Cruz bateó de 4-3, tuvo tres imparables y empujó un par de carreras para los Rangers, quienes dejaron su marca en 2-2.

El dominicano Vladimir Guerrero bateó de 4-2 y fue clave en la sexta entrada, en que los Rangers lograron cuatro carreras, con un doble productor.

El estadounidense Jason Vargas (0-1) cedió cinco carreras y ocho hits en cinco entradas y un tercio por los Marineros. Casey Kotchman pegó jonrón por Seattle.

Lewis (1-0) admitió una carrera y cinco imparables en siete entradas, ponchó a tres y otorgó cuatro bases por bolas. El pitcher derecho de 30 años de edad ganó en las Mayores por vez primera desde que inició para los Rangers el 7 de abril de 2004.

" De verdad sirve para levantar la autoestima, pues es la primera vez desde que regresé", dijo Lewis. " Uno siempre quiere jugar bien, yo nada más quería salir y seguir haciendo lo que he hecho en los últimos años y ponchar a varios. Esa es la clave de la que siempre hablamos".

Lewis comenzó su carrera en Texas del 2002 al 2004, pero tuvo problemas con su hombro y renunció. Después estuvo en Detroit y Oakland, para pasar las últimas dos temporadas con Hiroshima de la Liga Central de Japón donde logró un récord de 26-17 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.82 en 55 juegos. Volvió a firmar contrato con los Rangers el 19 de enero.

Lewis admitió que su confianza fue aumentado a medida que avanzaba el partido.

" Me sentí un poco tímido hasta que me molesté bastante conmigo y me dije que hiciera lo que he hecho y todo mejoró", dijo Lewis.

En el resto de los partidos de la Liga Americana, los Tigres vencieron por 5-2 a los Indios; los Azulejos por 7-6 a los Orioles; los Rays por 9-3 a los Yanquis; los Reales por 4-3 a los Medias Rojas; los Atléticos por 10-4 a los Angelinos y los Mellizos por 4-3 a los Medias Blancas en 11 innings.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.