De la Rosa llega a tres victorias; Boston gana de visitante

DENVER (AP). Aun cuando apenas es el mes de abril, los Rockies vieron su partido del miércoles como una estupenda oportunidad para enviarle un mensaje a los Gigantes de San Francisco, campeones de la Serie Mundial: el camino no será fácil y Colorado estará listo para disputarle el campeonato.

Para los Rockies, éste fue un partido para expresar con claridad su poderío. Se podría decir que incluso fue más positivo para la confianza que para otra cosa, sobre todo después de que los Gigantes los superaron en anotaciones por 14-4 en los primeros dos partidos que disputaron.

"Si salimos a jugar y perdemos, no estamos diciendo que se nos terminó la temporada. Aún estamos en el primer lugar de nuestra división y tenemos una de las mejores fojas de las Grandes Ligas", afirmó Troy Tulowitzki, quien se fue de 5-3 con dos dobletes.

"Por otra parte uno no desea que otro equipo venga a tu campo y te barra la serie. Sé que es una competencia larga y que ellos van a continuar luchando con nosotros toda la temporada", agregó.

En tanto, el mexicano Jorge De La Rosa supo recuperarse tras un flojo inicio y cubrió siete buenas entradas para que los Rockies de Colorado derrotasen el miércoles 10-2 a los Gigantes de San Francisco.

De La Rosa (3-0) no pareció verse afectado por una ampolla en el dedo medio que ha arrastrado durante este año. En esta ocasión la ampolla no le impidió hacer un buen trabajo pues el zurdo mexicano concedió apenas dos carreras y cuatro imparables y logró que todos lanzamientos de su repertorio funcionaran a la perfección.

"Muy buen material el día de hoy. Lo necesitábamos y espero que podamos seguir jugando de la manera como lo hicimos", agregó De La Rosa.

Ty Wigginton igualó su marca personal al producir cuatro carreras, tres de ellas tras sacudir un jonrón contra Matt Cain (2-1) en el segundo inning.

Cain no estuvo fino con su control. Apenas lanzó cuatro innings y dos tercios, permitiendo seis carreras y nueve hits.

Mientras tanto, en Oakland, un ligero cambio ante el lanzador que ha trabajado mejor que nadie en las Grandes Ligas representaba un duro reto para los Medias Rojas de Boston, que seguían sin conocer la victoria de visitantes en lo que va de la temporada.

Sin embargo, Kevin Youkilis y Jed Lowrie batearon jonrones ante el previamente intocable Gio González, y los Medias Rojas de Boston obtuvieron su primer triunfo como visitantes en la campaña tras siete derrotas al vencer el miércoles 5-3 a los Atléticos de Oakland.

"Es un poco tarde, pero se siente bien. Si nos lamentamos por lo que pasó en las últimas dos semanas, eso es lo que va pasar: nos la pasaremos en las lamentaciones. Necesitamos aprovechar este momento y salir a ganar", dijo el piloto de los Medias Rojas, Terry Francona.

Clay Buchholz (1-2) permitió que Coco Crisp le conectase un jonrón al comenzar el partido y luego nada más en poco más de cinco entradas, en una jornada en que los Medias Rojas rompieron su mayor racha de derrotas como visitantes en el arranque de temporada en la historia de la franquicia.

En otros resultados de la Liga Nacional, Filadelfia venció 4-3 a Milwaukee; Washington 8-y a San Luis y San Luis 5-3 a Washington en una doble cartelera; Chicago (Cachorros) 2-1 a San Diego en 11 innings y San Diego 5-4 a Chicago (Cachorros) en una doble cartelera; Arizona 3-1 a Cincinnati; Houston 4-3 a Nueva York (Mets); Florida 6-0 a Pittsburgh y Los Angeles (Dodgers) 6-1 a Atlanta.

En la Liga Americana, Detroit derrotó 3-2 a Seattle; Tampa Bay 4-1 a Chicago (Medias Blancas); Baltimore 5-4 a Minnesota; Nueva York (Yanquis) 6-2 a Toronto; Los Angeles (Angelinos) 4-1 a Texas y Cleveland 7-5 a Kansas City.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.