Rothschild deja a Cachorros para ser coach con Yanquis

NUEVA YORK ( AP). Larry Rothschild no pudo resistir la tentación de pasar el entrenamiento de primavera en casa.

Así que el viernes renunció como entrenador de lanzadores de los Cachorros de Chicago para tomar el mismo puesto con los Yanquis de Nueva York.

" No creía que fuera tiempo de dejar a los Cachorros. Esta oportunidad llegó en un momento de estar con la familia, de tal manera que la decisión fue relativamente fácil", explicó. " Y una oportunidad con los Yanquis no llega todos los días".

Rothschild vive cerca del estadio Steinbrenner Field donde los Yanquis realizan los entrenamientos de primavera en la ciudad de Tampa en Florida.

" Comprendemos sus motivos de aprovechar la oportunidad con los Yanquis y coincidimos en que toma la decisión correcta por su familia", dijo el gerente general de los Cachorros, Jim Hendry.

Rothschild reemplaza a Dave Eiland, cesado en octubre. El gerente general Brian Cashman dijo en su momento que la decisión fue suya y que el motivo era privado, aunque no tenía nada que ver con la derrota de los Yanquis ante los Rangers de Texas en la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Rothschild fue coach de pitcheo de los Cachorros desde el 2002. Fue el primer piloto de Tampa Bay de 1998 a abril del 2001, y entrenador de lanzadores de Cincinnati de 1992 a 1993 y de Florida de 1995 a 1997.

Nueva York contrató a Rothschild por tres años.

" El es sobre todo un maestro excelente, que ofrece una actitud profesional y un sentido amable de preparación en su oficio", señaló el manager Joe Girardi en un comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.