La Russa: Renovación de Pujols podría ser después de temporada

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP). Tony La Russa pronosticó que la renovación de contrato del astro de los Cardenales, Albert Pujols, se producirá ya sea antes de los campos de entrenamiento o después de la temporada, pero no entre medio.

"Conozco lo suficiente a Albert como para saber que no le gustan las distracciones cuando llega a los campos de entrenamiento", dijo el miércoles el manager de San Luis en las reuniones de invierno. "Sé que una vez empiezan los campos de entrenamiento, nada distrae a Albert".

La Russa dijo que tanto los Cardenales como Pujols aprenderán de los comentarios realizados antes de que Derek Jeter firmara el martes un contrato por tres años y 51 millones de dólares con los Yanquis.

Pujols, al igual que Jeter, quiere permanecer en el único equipo de Grandes Ligas con el que ha jugado. San Luis ejerció en octubre una opción por 16 millones de dólares para retener al toletero dominicano, elegido en tres ocasiones como jugador más valioso de la Liga Nacional.

"Me sorprendieron los comentarios de Derek Jeter. La publicidad que rodeó (la negociación) fue incómoda para él, le molestó. Y Albert es muy parecido, es casi exactamente igual", señaló La Russa. "Hay una privacidad entre las partes, y estoy seguro que se respetará. Cuando lleguen a los campos de entrenamiento, si no ha firmado, lo único que tienen que decir es 'no hablaré de eso'".

Además, La Russa dijo que no le llamen a Pujols por un apodo que popularizó.

"Hace dos o tres años, se convirtió en 'El Hombre', ¿verdad? Como Stan 'The Man' (El Hombre)", dijo La Russa. "Y Albert fue quien dijo que por favor no lo llamen así, y lo dijo por respeto a Stan".

Stan Musial, miembro del Salón de la Fama, es considerado el mejor jugador en la historia de los Cardenales.

"No le gusta que le digan 'El Hombre' porque Stan es el hombre. Y él no es 'Stan the Man'. El es Albert, y para mi eso es clásico", señaló La Russa. "Albert tiene sus prioridades en orden. Tiene una idea de la perspectiva histórica. Conoce a Stan. Y Albert ha tenido 10 años (con San Luis), Stan tuvo como 22, ¿saben? Así que todavía no es Stan. Va por buen camino. Y puede ser mencionado entre los grandes".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.