Russell repone unos nachos; Cachorros se imponen

Addison Russell conectó un doblete de tres carreras en el primer inning y se ganó el aprecio del público rival cuando repuso una orden de nachos que había estropeado con un lance al graderío, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el lunes 10-2 a los Cardenales de San Luis.

Los Cachorros se colocaron a una sola victoria de asegurar su segundo título consecutivo en la División Central de la Liga Nacional. Podrían coronarse este martes, si derrotan de nuevo a los Cardenales o si Milwaukee cae frente a Cincinnati.

Russell ayudó a que los Cachorros tomaran una ventaja cómoda en el comienzo. Luego, se ganó algunas amistades entre los seguidores de los Cardenales.

Se zambulló hacia el graderío, en busca de una pelota bateada de foul en el segundo episodio, obligando a que un espectador lanzara al suelo sus nachos. Unos innings después, corrió por la línea de la antesala portando una nueva orden, que entregó al espectador afectado, con quien se tomó algunas “selfies”.

Jon Lester (12-8) lanzó seis episodios, en los que permitió cinco imparables y una carrera. Chicago tiene un récord de 11-2 en sus últimos 13 compromisos y de 19-8 en los 27 más recientes.

La derrota dejó oficialmente eliminado a San Luis de la disputa por el gallardete de la Central. Asimismo, redujo las esperanzas de los Cardenales, de conseguir un boleto de comodín a los playoffs.

Colorado comenzó el lunes con dos juegos y medio de ventaja sobre Milwaukee y dos y medio respecto de San Luis.

El puertorriqueño Javier Báez conectó un jonrón de tres carreras en el tercer inning, pero abandonó el duelo poco después, tras estrellarse un batazo de foul contra la pierna izquierda en el octavo capítulo. Antes de dejar el encuentro, alcanzó a pegar un sencillo.

Luke Weaver (7-2) había ganado siete aperturas consecutivas pero admitió ocho carreras en tres innings.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1. El puertorriqueño Báez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 1-0. Los dominicanos Magneuris Sierra de 1-0, Alberto Rosario de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida