Ryan Braun es el más valioso de la Liga Nacional

NUEVA YORK (AP). Ryan Braun se consagró el martes como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tras una temporada en la que fue vital para que los Cerveceros de Milwaukee conquistaran su primer título de división en casi 30 años.

Braun obtuvo 20 de las 32 menciones de primer lugar en las papeletas y totalizó 388 puntos dentro de la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Segundo quedó el jardinero central de los Dodgers Matt Kemp, quien estuvo a un tris de completar la Triple Corona de bateo, al recibir 10 votos de primero y acumular 332 puntos.

El primera base Prince Fielder, compañero de Braun, figuró tercero con 229 puntos. Cuarto fue el jardinero de Arizona Justin Upton con 214.

Braun encabezó el Viejo Circuito con un promedio de slugging de .597 y fue segundo en bateo (.332). También pegó 33 jonrones, con 111 remolcadas y 33 bases robadas.

Kemp lideró la Nacional en jonrones y remolcadas y fue tercero en promedio. También ganó el Guante de Oro a la excelencia defensiva.

De 28 años, Braun es el primer jugador de los Cerveceros que consigue el premio dentro de la Nacional y el primero desde que Robin Yount lo hizo en 1989, cuando Milwaukee estaba en el Este de la Liga Americana.

Los otros laureles de los Cerveceros fueron ganados por Rollie Fingers (1981) y Yount (1982).

En abril pasado, Braun firmó una renovación de contrato de cinco años y 105 millones de dólares, con lo que los Cerveceros lo tienen atado hasta 2020.

Novato del Año en 2007, Braun respondió con su cuarta campaña seguida con más de 100 impulsadas.

Su jonrón de tres jonrones adelantó a Milwaukee en el octavo inning del juego del 23 de septiembre en el que conquistaron el título de la División Central.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.