Sabathia corona 10 ponches y triunfo de los Indios

(AP) El abridor C.C. Sabathia sabe cumplir sus promesas, y con creces.

Antes del partido del sábado se comprometió con sus compañeros de los Indios de Cleveland que botaría la pelota. No tardó mucho en satisfacerlos.

Sabathia bateó un enorme jonrón en su primer turno al bate y también ponchó a 10 para apoyar con una gran actuación a los Indios que vencieron 7-2 a los Dodgers en 11 innings en Los Angeles.

"Les dije a todos que intentaría batear de jonrón hoy porque tuve dos sencillos el año pasado y todos me decían que yo era un bateador de sencillos", dijo el premio reinante Cy Young de la Liga Americana. "Fue maravilloso".

Sabathia pulió su buena reputación en el montículo y en el plato durante el partido en el Dodgers Stadium. Conectó un batazo estimado en 440 pies y ahora tiene un promedio de .300 (de 40-12). El corpulento zurdo tiene dos jonrones y siete empujadas.

El sábado no pudo practicar mucho con el bate antes de su turno porque demoró mucho en encontrar su casco de bateo.

"Siempre es divertido batear", dijo Sabathia.

Por las reglas de la Liga Nacional, Sabathia no pudo hacer mucho tiempo en el plato. A la cuenta de 1-0, conectó una bola rápida de Chan Ho Park y la envió hasta las gradas en la esquina del jardín derecho al comenzar la tercera entrada, en medio del sobrecogimiento de los miles de espectadores que en su mayoría eran seguidores de los Dodgers.

"Solamente estaba esperando una bola rápida", dijo el lanzador, quien recorrió lentamente las bases. "Todos estaban felices cuando regresé a la caseta".

Sabathia conectó su otro cuadrangular en el 2005 contra el dominicano Elizardo Ramírez en Cincinnati. Fue un batazo de dos carreras por el centro, en una victoria de 10-3.

"C.C. me dijo que no pudo dormir esa noche. Creo que no se debió a su pitcheo. Creo que fue porque sabía que tendría la oportunidad de batear", consideró el entrenador Eric Wedge. "Es un deportista fantástico".

En la lomita, Sabathia permitió una solitaria carrera y cinco hits en siete innings y aumentó a 107 su total de ponches, el mejor de la liga. Lanzó había lanzado pelota de tres hits y tenía una ventaja de 1-0 en la sexta entrada, cuando Matt Kemp le conectó su séptimo jonrón de la campaña.

Jamey Carroll abrió un racimo de seis carreras en el 11° con un sencillo y coronó el ataque con un elevado de sacrificio.

Con la pizarra empatada 1-1, Carroll y Ben Francisco abrieron el 11° con sencillos ante el relevista Cory Wade (0-1). El dominicano Jhonny Peralta, cuyo doblete de dos carreras en el 10mo dio la victoria a Cleveland el viernes, siguió con un sencillo impulsor ante Scott Proctor.

Casey Blake bateó otro sencillo impulsor, Kelly Shoppach uno de dos carreras y Grady Sizemore un cuadrangular.

Masahide Kobayashi (4-3) trabajó un 10° perfecto para el triunfo y Scott Elarton finalizó el encuentro.

El sábado fue también un día de jonrones para varios jugadores latinos.

En Chicago, Jim Edmonds pegó dos jonrones en el cuarto inning, y el dominicano Aramis Ramírez añadió un tablazo de tres carreras durante un racimo de nueve rayitas en ese episodio, para que los Cachorros vencieran 11-7 a los Medias Blancas de la misma ciudad.

Los Cachorros ganaron por segunda jornada consecutiva en esta serie de interligas entre los equipos de Chicago, ambos situados en el primer lugar de sus respectivas divisiones.

En Filadelfia, el dominicano Erick Aybar rompió el empate con un jonrón de dos carreras en el octavo inning y su compatriota Vladimir Guerrero botó dos veces la pelota, para apoyar otra buena actuación de Joe Saunders en el triunfo de 6-2 logrado por los Angelinos de Los Angeles sobre los Filis.

Saunders (11-3) toleró solamente dos carreras y cinco hits en siete innings, y está empatado con Brandon Webb, de Arizona en el primer lugar de victorias en las mayores.

En Pittsburgh, Jason Bay, el venezolano Raúl Chávez y el dominicano José Bautista conectaron cuadrangulares de dos carreras cada uno para llevar a los Piratas de Pittsburgh a extender una racha de derrotas de los Azulejos de Toronto a siete al vencerlos por 6-3.

Fue la segunda derrota en fila para el nuevo piloto del equipo, Cito Gaston.

Bautista conectó tres imparables.

En los resultados de la jornada interligas, los Rojos vencieron 6-0 a los Yanquis, los Cardenales 9-3 a los Medias Rojas, los Rays 4-3 a los Astros, los Cerveceros 3-2 a los Orioles, los Bravos 5-4 a los Marineros, los Rangers 13-3 a los Nacionales, los Mellizos 6-1 a los Diamondbacks, los Reales 5-3 a los Gigantes, los Marlins 6-4 a los Atléticos y los Tigres 7-5 a los Padres.

En la Liga Nacional, los Rockies ganaron 7-1 a los Mets.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.