Sabathia espera no estar "demasiado fuerte" contra los Rangers

ARLINGTON, Texas (AP). CC Sabathia se siente listo y fuerte. Pero espera que el descanso no haya sido excesivo.

Este viernes por la noche, cuando Sabathia abra el primer encuentro de la serie de campeonato de la Liga Americana contra Texas, cumplirá su primera salida en nueve días. El as de los Yanquis de Nueva York descansó ocho días antes de su apertura anterior, y dijo haberse sentido "demasiado fuerte".

Aquella curiosa situación ocurrió en el primer juego de la serie divisional, cuando Sabathia permitió cinco hits y regaló tres boletos en seis episodios contra Minnesota. Admitió además cuatro carreras, de las que tres fueron limpias, pero los Yanquis ganaron de todos modos y se enfilaron a una barrida sobre los Mellizos.

Así, no se le dio mayor importancia a la larga espera de Sabathia entre sus dos aperturas.

Esta vez, Sabathia ha adoptado una estrategia distinta, lanzando dos sesiones en el bullpen en vez de una. Además, dos veces lanzó sin subirse al montículo y participó de otra práctica el jueves, en el Rangers Ballpark.

"Lo más difícil es asegurarme de que sigo haciendo los movimientos adecuados, que sigo parándome bien alto y lanzando hacia abajo", dijo.

Pararse alto es algo que Sabatha hace muy bien, no sólo por su gran estatura.

El zurdo fue el Jugador Más Valioso de la pasada serie de campeonato de la Liga Americana, al admitir sólo dos carreras en 16 innings contra los Angelinos de Los Angeles. Tiene una foja de 4-1 en su carrera de playoffs con los Yanquis.

Y ha tenido mucho éxito contra los Rangers de Texas.

Sabathia tiene un récord de 8-3 y una efectividad de 4.29 en 14 aperturas de por vida contra Texas. Ha enfrentado a ese club sólo una vez en esta campaña y lo venció, el 16 de abril.

La estadística más temible es el promedio de .218 que los probables titulares de Texas tienen en conjunto contra el corpulento serpentinero. Esa cifra caerá incluso a .187 si el mexicano Jorge Cantú (de 20-1) juega de inicio en la primera base.

"CC ha aprendido cómo lanzar, no sólo a pitchar duro", dijo el toletero de los Rangers, Josh Hamilton, quien se ha ido de 10-1 contra Sabathia. "Sabes lo que él trata de hacer. Debes ser paciente y no precipitarte".

Texas llega por primera vez a una serie de campeonato. Los Rangers buscan su primera victoria como locales en la temporada, tras una foja de 0-6, incluidas dos derrotas en este año.

Las otras cuatro derrotas fueron contra los Yanquis, encabezados por Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera, el boricua Jorge Posada y Andy Pettitte, en 1996, 98 y 99.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.