Sale brilla en 1er triunfo, Boston gana a Medias Blancas 6-1

CHICAGO (AP) — Chris Sale superó un bajón en el arranque de la temporada y logró su primera victoria gracias una impresionante actuación ante su antiguo equipo, con seis innings con pelota de tres hits, y los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes 6-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Sale (1-5) llegó al juego con una efectividad de 6.30 en seis aperturas, pero contra Chicago se mostró dominante y abanicó a 10, su mejor marca de este año. El izquierdo retiró a siete de los ocho primeros bateadores que enfrentó y no admitió hits hasta un sencillo con dos outs del cubano Yoan Moncada en el cuarto episodio.

El dominicano Rafael Devers disparó un jonrón de tres carreras al centro ante su compatriota Reynaldo López en el primer inning. Michael Chavis bateó otro de dos anotaciones por encima de la grada izquierda del estadio en el sexto para el cuarto triunfo de Boston en cinco fechas.

Sale concedió un pase por bolas y golpeó a dos bateadores para mejorar a 2-1 su foja contra Chicago, que lo vendió a los Medias Rojas en diciembre de 2016 a cambio de cuatro prospectos entre los que estaba Moncada. El venezolano José Rondón y James McCann pegaron sendos dobles ante Sale, pero no avanzaron.

López (2-4) cargo con la derrota luego de permitir seis llegadas al plato y ocho hits en más de cinco entradas en el montículo.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-2, con una anotada. El dominicano Rafael Devers de 5-2, con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Sandy León de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0; Welington Castillo de 3-0. Los cubanos José Abreu de 3-0; Yoan Moncada de 4-1. El venezolano José Rondón de 4-1.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida