Sánchez recupera el dominio, pero Marlins ceden a Cantú

EU ( AP). Aníbal Sánchez parece haber recuperado su dominio en el montículo. Seguramente le ha ayudado el sentirse bien de su hombro otra vez.

Sánchez propinó su primera blanqueada desde septiembre del 2006, cuando logró un juego sin hit, al lanzar pelota de apenas un imparable, y los Marlins doblegaron el jueves 5-0 a los Gigantes de San Francisco, en lo fue el último encuentro del mexicano Jorge Cantú con la franela de Florida.

Sánchez (8-6) retiró a sus primeros 13 rivales e igualó la mejor marca de su carrera, al recetar ocho ponches. Se apuntó su primera victoria desde el 22 de junio, cuando venció a Baltimore.

" Es mi primer juego completo de la campaña", dijo Sánchez, largamente aquejado por problemas en el hombro. " Estoy más feliz porque me siento bastante saludable. Por eso entrené antes de la campaña. Además, lo importante es ayudar al equipo, si hacemos un buen trabajo podemos llegar al playoff. Eso es lo que queremos".

Los Marlins suscribieron un canje que enviará a Cantú a los Rangers de Texas. El mexicano fue sustituido a la defensiva por Wes Helms en la parte baja de la octava entrada.

" Me voy", confirmó Cantú después del encuentro.

Aunque se dijo listo por tener un nuevo comienzo y buscar el gallardete en el Oeste de la Liga Americana con los Rangers, Cantú reveló que tenía emociones encontradas.

" Es difícil irse a veces", dijo después de despedirse de varios compañeros. " Tenía un vínculo muy especial con estos muchachos".

Mike Stanton pegó un par de dobles productores y el dominicano Ronny Paulino elevó dos globos de sacrificio, por Florida.

Buster Posey, el novato de los Gigantes, vio cortada en 21 juegos su seguidilla pegando de hit. Se quedó a uno de igualar la marca de un novato de San Francisco, impuesta en 1959 por Willie McCovey, miembro del Salón de la Fama.

Sánchez retiró a Freddy Sánchez con una línea al bosque izquierdo en su lanzamiento número 118, poniendo fin a su gran faena en 2 horas, 7 minutos. Ponchó a ocho contrincantes por quinta vez en su carrera.

Fue su tercer juego completo de por vida y su segunda blanqueada. Lanzó el juego sin hit el 6 de septiembre del 2006, contra Arizona.

El derrotado fue el novato Madison Bumgarner (4-3), quien vio cortada una racha de cuatro aperturas seguidas con victoria.

Otro lanzador latinoamericano que recuperó su nivel el jueves fue el dominicano Ubaldo Jiménez, al lanzar siete entradas con eficiencia, y los Rockies de Colorado salieron de una racha de ocho partidos sin victoria al derrotar por 9-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano Carlos González y Brad Hawpe conectaron cuadrangulares.

Jiménez (16-2) volvió a mostrar el nivel que lo llevó a abrir el Juego de Estrellas. Fue apaleado por Florida el 19 de julio y duró sólo dos entradas el sábado contra Filadelfia, pero resurgió contra Pittsburgh.

"Es muy bueno dejar eso atrás", dijo el manager de Colorado Jim Tracy. "Fue estupendo ver a Ubaldo recuperado".

El derecho de Nagua permitió una carrera y cuatro imparables, ponchó a seis rivales y regaló tres bases por bolas. Sus 16 victorias lo ubican como líder en las Grandes Ligas y está a una de empatar el récord de triunfos de la franquicia.

"Me siento muy bien. No sólo por mí, sino por el equipo", dijo Jiménez. "Necesitábamos volver a encarrilarnos".

Paul Maholm (6-9) permitió ocho carreras y 11 imparables. Regaló tres pasaportes y ponchó a tres en cinco entradas un tercio.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York blanquearon 4-0 a los Cardenales de San Luis, con dos producidas por el puertorriqueño Angel Pagán y con salvamento del venezolano Francisco Rodríguez (22); los Filis de Filadelfia superaron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona, con un sencillo crucial del dominicano Wilson Valdez en la 11ma entrada, y los Padres de San Diego ganaron 3-2 a los Dodgers de Los Angeles, gracias a un sencillo del venezolano Oscar Salazar en el noveno episodio.

Además, los Nacionales de Washington vencieron 5-3 a los Bravos de Atlanta.

En la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay superaron 4-2 a los Tigres de Detroit, con cuatro remolcadas por el dominicano Carlos Peña; los Rangers de Texas vencieron 7-4 a los Atléticos de Oakland, con dos producidas por el quisqueyano Vladimir Guerrero; los Yanquis de Nueva York vapulearon 11-4 a los Indios de Cleveland, con tres producidas por Alex Rodríguez, quien sin embargo no consiguió su jonrón número 600, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron 9-5 a los Marineros de Seattle, con dos jonrones del puertorriqueño Ramón Castro.

Asimismo, los Orioles de Baltimore superaron 6-5 a los Reales de Kansas City, en 11 innings.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.