Santana evita que los Mets necesiten a Rodríguez

EU (AP). Antes de subir al montículo para enfrentar a los Rockies, Johan Santana habló con Jerry Manuel, el manager de Nueva York.

"No vayas hoy al montículo a retirarme ni a hablar conmigo. Déjame solo", dijo el lanzador venezolano al piloto.

"Eso me encantaría, seguro", respondió el piloto de los Mets. "Porque de cualquier forma, el público tampoco quiere verme ahí".Santana hizo innecesaria la visita de Manuel a la lomita, algo que fue particularmente bueno para Nueva York, porque el taponero Francisco Rodríguez, también venezolano, no podía lanzar. Después de que Rodríguez fue detenido y acusado de agredir al padre de su novia en el Citi Field, Santana lanzó una blanqueada y permitió apenas cuatro hits, para que los Mets vencieran el jueves 4-0 a Colorado.

"Justo antes del partido le dije a Jerry que yo estaba listo para lanzar 10 entradas", dijo Santana. "Estaba dispuesto a eso".

Justo antes del partido, los Mets suspendieron a Rodríguez por dos días sin goce de sueldo, una medida que, si no se revierte, costará al cerrador 125.683 dólares de su salario de 11,5 millones. Manuel dijo que la decisión se tomó sin consultar al taponero.

Rodríguez fue acusado de agresión en tercer grado después del partido del miércoles por la noche, informó la policía. El padre de su novia, identificado por las autoridades como Carlos Peña, de 53 años, fue hospitalizado por rasguños en la cara y un chichón en la cabeza, tras la riña en un palco familiar en el Citi Field.

Santana tiene sus propios problemas legales. Una mujer de Florida, que lo acusó de violación, demandó al as de los Mets en el condado de Lee, Florida, después que las autoridades se negaron a dar seguimiento al caso. Santana dijo después del encuentro que no tenía comentarios adicionales.

Frente a los Rockies, Santana (10-6) se llevó su segunda victoria en cuatro aperturas y volvió a colocar a los Mets en la marca de .500 (57-57), al ganar su segunda serie desde el 27 de junio. Con el cambio de velocidad, Santana ponchó a 10 enemigos y caminó a dos. Abanicó a sus tres rivales de la primera entrada.

"No bateamos duro muchas pelotas hoy", dijo el venezolano Carlos González, de Colorado.

Santana realizó 115 lanzamientos en el 11er partido completo de su carrera, y en su octava blanqueada, en 259 aperturas.

El puertorriqueño Carlos Beltrán tuvo su primer partido de tres hits con los Mets desde que comenzó su temporada el 15 de julio, y elevó su promedio de .185 a .214.

"Siento todavía que tengo problemas en el plato", dijo Beltrán, quien se perdió la primera mitad de la campaña tras someterse el 13 de enero a una cirugía de rodilla. "No me siento muy cómodo. Todavía me esfuerzo para lograr cualquier sencillo. Pero hoy, la única diferencia es que obtuve resultados. Cuando logras eso, ganas algo de confianza".

El partido duró apenas 2 horas, 18 minutos.

En otro duelo, el emergente boricua Andrés Torres conectó un sencillo con la casa llena en la parte baja de la novena entrada, para que los Gigantes de San Francisco dejaran en el terreno a los Cachorros de Chicago, al vencerlos por 8-7.

Con el triunfo, los Gigantes parecen motivados para un duelo de fin de semana contra San Diego, que podría ser decisivo en la División Oeste de la Liga Nacional.

Pat Burrell conectó un jonrón con la casa llena y otro en solitario, mientras que el venezolano Pablo Sandoval disparó otro vuelacerca, para dejar atrás una sequía de 178 turnos sin un cuadrangular.

Torres, excluido de la alineación titular por un problema de rigidez en las piernas, conectó un batazo al jardín central con la casa llena, colocando la pelota en la franja de aviso. La pelota rebotó y se fue detrás de la barda, para el hit decisivo.

Ahora, los Gigantes pueden concentrarse en los Padres, líderes divisionales, que han ganado siete de ocho encuentros entre ambos equipos en esta campaña. San Francisco puede apoderarse de la punta si barre la serie de tres duelos en casa, a partir de este viernes.

Los Padres blanquearon 3-0 a los Piratas de Pittsburgh, también el jueves.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia superaron 10-9 a los Dodgers de Los Angeles, con un doble decisivo del panameño Carlos Ruiz, que produjo dos carreras en la novena entrada, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 8-4 a los Diamondbacks de Arizona, gracias a Casey McGehee, quien impuso un récord de la franquicia al conectar de hit por noveno turno consecutivo.

Más tarde, los Marlins de Florida blanquearon 5-0 a los Nacionales de Washington.

En la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota, guiados por el dominicano Francisco Liriano, derrotaron 6-1 a los Medias Blancas de Chicago, para apoderarse del primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Liriano (11-7) aceptó una carrera y toleró siete imparables con cuatro ponches. Además mejoró su desempeño cuando tuvo peloteros en las almohadillas.

Los Mellizos ganaron dos de tres partidos a sus rivales de división para colocarse con un juego de ventaja en el primer puesto.

Además, los Indios de Cleveland derrotaron 4-1 a los Orioles de Baltimore, y el novato venezolano Jeanmar Gómez (3-0) se mantuvo invicto en las mayores; los Yanquis de Nueva York superaron 4-3 a los Reales de Kansas City, con la 15ta victoria de CC Sabathia (15-5), y los Azulejos de Toronto triunfaron por 6-5 sobre los Medias Rojas de Boston.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.