Santana pega grand slam en novena entrada ante Tigres

CLEVELAND (AP). Antes del partido del viernes, el manager de Detroit, Jim Leyland, dijo que parecía que los Indios de Cleveland se han estado divirtiendo mucho.

Pocas horas después, los Tigres lejos estaban de sentirse divertidos.

El grand slam del triunfo conectado por el receptor dominicano Carlos Santana con un out en la novena entrada en un lanzamiento de su compatriota Joaquín Benoit dio a los Indios una victoria de 9-5, para propinar a los Tigres su cuarta derrota consecutiva.

Los Tigres no pudieron mantener un par de ventajas de tres carreras _ de 3-0 en la cuarta entrada y de 5-2 en la séptima _ y dejaron 10 corredores en las bases. Pero lo más importante, no pudieron frenar a los Indios, que anotaron todas sus carreras en las últimas cuatro entradas.

"Tuvimos varias oportunidades de tomar una amplia ventaja y no lo aprovechamos", dijo el receptor Alex Avila, que aportó un par de elevados de sacrificio. "Parecía como si siempre tuviéramos corredores en las bases. Ellos han estado jugando bastante bien. Han tenido muchas cosas a su favor. Hay que darles el reconocimiento por regresar en el partido".

Avila ofreció además una explicación del lanzamiento que a la larga representó la derrota.

"Teníamos que lanzar un strike en ese momento", dijo. "El lo conectó en serio. Esa una situación difícil. Uno no puede estar otorgando base por bolas. Uno tiene que lanzar strikes, pero al mismo tiempo uno tiene que trabajar al bateador".

Los Indios han ganado 11 juegos consecutivos en casa y se mantienen invictos en el Progressive Field desde el 2 de abril _ su racha más extensa de triunfos como locales desde los 13 seguidos que lograron en 1996.

Mientras que en Filadelfia, los dos batazos de Ryan Howard ayudaron a que el novato Vance Worley tuviera una noche cómoda en el montículo.

Howard pegó dos cuadrangulares el viernes, entre ellos un grand slam, y produjo seis carreras para respaldar seis entradas sin carreras de Worley y guiar a los Filis de Filadelfia a un triunfo de 10-3 sobre los Mets de Nueva York.

"Tan solo me preparé, la vi y realicé un par de sólidos batazos", dijo Howard. "Obviamente fue una buena noche, pero no suelo batear ante lanzamientos demasiado bajos o demasiado altos".

Howard envió un vuelacerca de dos carreras hasta la segunda fila de las butacas del jardín derecho en contra del abridor Mike Pelfrey en la cuarta entrada, para dar a Filadelfia una ventaja de 2-0. Luego de hacer contacto, Howard soltó su bate y admiró el viaje de la pelota durante un par de segundos antes de recorrer las bases.

"Le pegué a esa justo en el centro, sabía perfectamente bien que se iría", dijo Howard. "Era sólo cuestión de hacia dónde y qué tan lejos".

Y en St. Petersburg, Florida, los Angelinos de Los Angeles hicieron que el lanzador estrella de Tampa Bay David Price se viera ordinario.

Mark Trumbo conectó un cuadrangular e impulsó cuatro carreras el viernes, el lanzador dominicano Ervin Santana ganó por primera vez en esta temporada y los Angelinos vencieron 8-5 a los Rays de Tampa Bay.

Trumbo, que llegó al partido con solamente un imparable en 20 turnos al bate en sus siete juegos anteriores, pegó dos hits, entre ellos el vuelacerca de dos carreras ante un lanzamiento de Price. Los Angelinos han ganado nueve de 13 juegos como visitantes este año.

"Este chico es uno de los ases de nuestra liga y creo que hicimos un buen trabajo al enfrentarlo", dijo respecto a Price el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Buena labor al bate. Cuando tuvo unos lanzamientos malos, le conectamos. Fuimos capaces de presionarlo durante todo el partido y eso es lo que tenemos que hacer en contra de lanzadores tan buenos".

Santana (1-3) vio el final de una mala racha personal de siete aperturas sin victoria, la cual inició la temporada pasada, al conceder cuatro carreras _ una de ellas limpia _ y cuatro imparables en seis entradas.

En el resto de la jornada, en la Liga Americana, Toronto venció 5-3 a Nueva York (Yanquis); Seattle 5-4 a Boston; Baltimore 10-4 a Chicago (Medias Blancas); Kansas City 4-3 a Minnesota; y Oakland 3-1 a Texas.

En la Liga Nacional, San Francisco derrotó 3-0 a Washington; Florida 7-6 a Cincinnati; San Luis 5-3 a Atlanta, en 11 entradas; Milwaukee 5-0 a Houston; Pittsburgh 3-0 a Colorado; Chicago (Cachorros) 4-2 a Arizona; y Los Angeles (Dodgers) 3-2 a San Diego.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.