Santana lanza desde un montículo por primera vez en el año

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP).- Johan Santana lanzó desde un montículo por primera vez en cuatro meses y medio, y el pitcher venezolano de los Mets de Nueva York dijo que se sintió bien luego de una breve sesión de bullpen.

El zurdo realizó 25 lanzamientos el viernes, en su primera sesión desde una lomita desde que pitcheó cuatro innings el 30 de septiembre en un partido de la liga instruccional.

Santana intenta estar listo a tiempo para lanzar en el primer partido de la temporada de los Mets en abril.

" Me siento realmente bien", comentó el venezolano, ganador de dos premios Cy Young. " Esto es algo que siempre hacemos. La idea era hacerlo todo desde el principio como siempre lo hago para prepararme para la temporada. Y este es el momento en el que me subo al montículo y empiezo a lanzar".

"Pude realizar mis pitcheos y después de eso me sentí bien".

El manager Terry Collins, quien supervisó la sesión, dijo que Santana se entrenará con el equipo como lo haría cualquier jugador sano.

Los pitchers y catchers comienzan sus entrenamientos el miércoles.

"Ya vieron la sonrisa en su rostro. ¿No creen que está feliz con lo que está pasando? Lo está", comentó Collins. "Fue un gran primer paso para todos. Es un gran día para él, y ahora hay que avanzar paso a paso".

Santana indicó que empieza a sentir el brazo y su movimiento de lanzar a como los sentía antes de lesionarse en 2010.

"Cuando me lastimé, no podía terminar (el movimiento de lanzar) y mi mecánica era totalmente distinta", señaló. "Ahora, puedo volver a ser como era antes y eso es lo que busco. Poder tener ese movimiento sin problemas y dejar que la bola haga el resto. No estoy tratando de empujar el músculo ni nada por el estilo, sólo soltar la pelota".

Santana fue operado el 14 de septiembre de 2010 por una lesión en el hombro izquierdo, y desde entonces no lanza en las mayores.

El equipo examinará a Santana a diario, al igual que hizo con la rodilla derecha del jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán durante la pretemporada del año pasado.

"Hemos hablado sobre eso", señaló Collins. "Tiene que ser honesto, lo que ha sido durante todo este proceso".

Santana tendrá el fin de semana libre y no volverá a lanzar hasta el martes. Indicó que el sábado sabrá cómo se siente el hombro.

"Mañana es un día importante", apuntó el venezolano. "Ya veremos cómo se recupera (el hombro)".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.