Los Santos renueva título en campeonato del Béisbol Mayor

PANAMA (AFP). La novena de Los Santos se proclamó campeona del torneo de béisbol panameño al derrotar 7x3 este jueves en el séptimo partido de la serie final a Panamá Metro en el estadio Remón Cantera de Aguadulce (suroeste), en la provincia de Coclé.

El encuentro, que decidía la serie que se encontraba empatada 3-3, se celebró a puerta cerrada para el público debido a la decisión de las autoridades sanitarias panameñas de evitar conglomeraciones en actos deportivos y otros espectáculos que pudieran facilitar la transmisión de la gripe A H1N1.

La clave del partido fue el lanzador santeño y ex grandes ligas, Ramiro Mendoza, y la buena defensa del equipo santeño, que supo sacar mayor provecho a sus 9 hits frente a los 11 de Panamá Metro.

La primera carrera conseguida por Los Santos en el segundo episodio fue un anticipo de los fallos defensivos de Panamá Metro, ya que su defensa mandaba una bola a segunda base que no encontró recepción, permitiendo el primer tanto para los campeones, para posteriormente ampliar su ventaja a dos carreras.

Pero si en el segundo episodio Panamá Metro no anduvo fino, en el tercero perdió la oportunidad de empatar el encuentro al ser dos de sus jugadores eliminados en el mismo home, uno de ellos cuando iba anotar después de la primera carrera capitalina.

Panamá Metro volvió a fallar en el cuarto episodio cuando su abridor Jhony Córdoba entra lento a recoger una bola y la lanzó a primera base sin encontrar receptor, lo que supuso la tercera carrera para Los Santos. El sustituto de Córdoba no tuvo mayor suerte y recibió la cuarta carrera nada más salió a lanzar.

En el sexto episodio David Gutiérrez con dos robos de base y un cuadrangular de Víctor Vásquez permitió al equipo santeño dispararse a 7-1, dejando prácticamente visto para sentencia el encuentro.

De poco sirvió el cuadrangular de Avelino Asprilla para los metritos, dejando el encuentro 7x3.

De esta forma, Los Santos consigue por sexta vez en su historia el máximo título del béisbol panameño.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.