Scherzer gana 17mo partido y Tigres, 12 al hilo

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP).- Para el manager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, aún no ha terminado la contienda en la División Central de la Liga Americana.

Después de que su equipo terminara barriendo en cuatro partido a Cleveland al aplastarlo10-3 _en la 12ma victoria consecutiva de los Tigres_ Leyland podría tener dificultades para convencer a los demás de lo contrario.

"Lo sé de sobra", respondió Leyland a la pregunta de si los Tigres han tomado el control de la división. "No me considero un tonto. Esta es una de esas series que no se pueden explicar. A veces ocurren cosas raras", apuntó.

Max Scherzer se convirtió en el primer ganador de 17 partidos y el venezolano Miguel Cabrera impulsó tres carreras como los líderes de la División Central de la Liga Americana. Los Tigres han acumulado una ventaja de siete juegos sobre los Indios.

La serie fue considerada una batalla entre los dos principales equipos de la división, pero los Tigres pusieron claro que ellos están al mando.

"Ya terminamos aquí y disputamos la mejor serie de cuatro encuentros que hayamos jugado toda la campaña", afirmó Scherzer.

"Todos jugaron su mejor actuación. Todos los abridores, todos los bateadores, los relevistas. Todos cumplieron su cometido", apuntó.

El manager de los Indios, Terry Francona, como era previsible, tuvo un punto de vista distinto.

"Fue una noche difícil, y esta fue terrible, una serie difícil", afirmó. "Es un juego difícil, pero nos recuperaremos (el viernes) y veremos si podemos hacerlo mejor", apuntó.

Scherzer (17-1) permitió dos carreras y cuatro imparables en siete entradas. Contribuyó a que los tigres derrotaran a Cleveland por 12ma ocasión en sus últimos 13 encuentros.

Los Tigres han ganado 12 partidos consecutivos por primera vez desde el periodo del 2 al 14 de septiembre de 2011.

"Cuando tenemos capacidad para funcionar como equipo, podemos hacer grandes cosas", dijo Scherzer. "Por eso creemos que somos uno de los mejores equipos en la Liga Americana", apuntó.

Hyun-Jin Ryu ha estado lanzando más como un veterano que como un novato en esta campaña.

Ryu lanzó siete estelares entradas y tuvo ayuda de A.J. Ellis, quien bateó un jonrón de tres carreras, para que los Dodgers de Los Angeles derrotaran 5-1 el jueves a los Cardenales de San Luis.

Los Dodgers han ganado 17 de sus últimos 18 partidos como visitantes, y su única derrota se produjo el martes contra San Luis en el segundo juego de una serie de cuatro partidos. Los Angeles regresa a su estadio para una serie de seis partidos en casa contra Tampa y los Mets de Nueva York.

A pesar de que está en su primer año con los Dodgers, Ryu lanzó profesionalmente en Corea durante siete años antes de ir a Los Angeles, y se nota, de acuerdo con Ellis.

"Este muchacho sabe cómo lanzar bien", dijo Ellis. "Sabía que era una gran alineación la que íbamos a enfrentar, y desde el primer momento, fue muy seguro".

Ryu (11-3) permitió una carrera sucia en cinco hits, ponchó a siete bateadores y no regaló ningún pasaporte. Mejoró su porcentaje de victorias a .786, el más alto para un novato en la historia de los Dodgers.

En otros partidos de la Liga Nacional, Nueva York (Mets) venció 2-1 a Colorado; Pittsburgh 5-4 a Miami en 10 innings; Filadelfia 12-1 a Chicago (Cachorros); y San Francisco le ganó 4-1 a Milwaukee.

En la Americana, Kansas City se impuso 5-1 a Boston.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida