Selección de Panamá jugará la final del Mundial de Béisbol Intermedio

El encuentro semifinal de la Serie Mundial de Béisbol Intermedio de Bangor, entre Panamá y Georgia culminó con marcador de 5 a 4, a favor de la novena panameña, que representa a Latinoamérica.

La cuenta para Panamá abrió desde temprano, ya que las primeras carreras entraron en el episodio inicial del encuentro. Antes de culminar el primer episodio se suscitó un reclamo de parte del director de Georgia por el uso de un bate ilegal. Luego de un cruce de palabras, los árbitros decidieron expulsar al panameño Luis Felipe Alonso, quien se disponía a batear. También fue expulsado Azael Domínguez, director técnico del equipo de Panamá.

Pese al incidente, Panamá logró mantener el marcador a su favor hasta el quinto episodio, con 2 por 0 carreras. En la alta del quinto, Georgia marcó su primera anotación del encuentro.

En el sexto episodio, Panamá realizó un cambio en el lanzador, salió Edgardo Sandoval y entró Francisco Pérez. Sandoval lanzó cinco episodios y un tercio.

Con un out, las bases se llenaron en la parte alta del séptimo y último episodio poniendo en peligro el triunfo de Panamá. La novena de Georgia logró empatar el partido, 2 por 2 era el marcador.

Panamá entraba al diamante en busca de lograr anotar y obtener el triunfo en el encuentro, pero no lo logró y el partido se fue a extrainnings.

En la novena entrada, Georgia logró anotar la carrera del desempate, pero Panamá no se rendía. Abel Frías batió un doble y entró la tercera carrera de la novena panameña, se empataba nuevamente la pizarra.

El partido estuvo repleto de reclamos. Ya en el undécimo episodio, se dio la expulsión del jugador Gertrudis Tello y del Oscar Guardia, coach de lanzadores de Panamá.

Ya en el duodécimo episodio, Georgia se fue arriba nuevamente en el marcador, 4 carreras por 3. Llegaba el turno de batear de Juancín Henríquez y fue cuando la novena de Panamá logró 2 carreras y ganar el partido.

Panamá jugará la final del Mundial de Béisbol Intermedio frente a Pensilvania.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida