MLB Béisbol - 

Selig: Alex Rodríguez dejó en "vergüenza" al béisbol

TAMPA, Florida (AP). El comisionado Bud Selig afirmó hoy jueves que Alex Rodríguez causó una "vergüenza" al béisbol de Grandes Ligas, aunque no dio indicios que se contemple sancionar al estelar pelotero.

Dos días después que la revista Sports Illustrated informó que Rodríguez había dado positivo por consumo de esteroides en los controles anónimos efectuados en 2003, el astro de los Yanquis de Nueva York reconoció el lunes que usó sustancias que no especificó entre 2001-03 cuando militó con los Rangers de Texas.

"Estoy apesadumbrado por las noticias", declaró Selig en un comunicado difundido el jueves, cuatro días después que Rodríguez admitió que usó drogas en una entrevista. "Lo que hizo Alex estuvo mal y tendrá que lidiar con el daño que ha hecho a su nombre y reputación".

No fue hasta agosto de 2002 que los jugadores y dueños de equipo se pusieron de acuerdo para implementar un programa de controles, mientras que las sanciones no empezaron a aplicarse hasta 2004.

"Es importante recordar que estas revelaciones recientes se vinculan a una actividad previo al programa", indicó Selig.

"Bajo nuestro actual programa antidopaje, si alguien es sorprendido consumiendo esteroides y/o anfetaminas, será sancionado. Desde 2005, cada pelotero que dado positivo por esteroide ha sido suspendido hasta un máximo de 50 juegos".

Buena parte del comunicado recitó las gestiones de Selig para gestionar un acuerdo antidopaje con el sindicato, y luego redoblarlo.

Bajo la presión del Congreso, las partes establecieron un programa más severo en enero de 2005, noviembre de 2005 y abril de 2008, con sanciones más fuertes.

FUENTE: Agencia AP