Serie Mundial: Carlos Ruiz no para de maravillarse con Lee

NUEVA YORK (AP). El panameño Carlos Ruiz se ha acostumbrado a una rutina que le gusta: estar detrás del plato cada vez que Cliff Lee lanza una joya monticular.

Ya van cuatro en la postemporada para el abridor zurdo de los Filis y la del miércoles fue especial en varios sentidos, aunque primordialmente por conducir a Filadelfia a una victoria 6-1 sobre los Yanquis de Nueva York en el primer juego de la Serie Mundial.

"Estupendo de verdad", dijo Ruiz al referirse al trabajo de ruta completa de Lee con pelota de seis hits y una carrera sucia. "Estuvo bastante agresivo casi todos los lanzamientos fueron con strike. Todo le funcionó, la curva, el cutter". "Es el Cliff Lee que estamos acostumbrados a ver y lo ha demostrado en esta postemporada", añadió el receptor panameño.

Ruiz no exagera. Con su triunfo, en el que recetó 10 ponches y no concedió pasaportes, Lee quedó con marca de 3-0 y 0.54 en promedio de carreras limpias admitidas.

Para poner en perspectiva el desempeño de Lee, nadie había lanzado un partido completo en la Serie Mundial desde que Josh Beckett de Florida lo consiguió en el sexto y decisivo juego del clásico de 2003 para darle el título a los Marlins. Y nadie había ponchado a 10 desde que el mismo Beckett pasó por la guillotina a esa cantidad en el tercer juego de la serie de 2003.

La victoria de los Filis fue su tercera en cuatro partidos como visitantes en la postemporada, con el valor agregado de quitarle a los Yanquis su ventaja de local. También fue la tercera serie seguida en la que pican por delante este octubre.

Ruiz lo atribuye todo a un equipo que sale a jugar sereno y seguros de sí mismos.

"Yo pienso que hay que estar concentrado en el partido ... estamos relajados y hemos sabido jugar bien afuera de casa", sostuvo.

Los Filis intentarán el jueves escapar de Nueva York con ventaja 2-0 en la serie y apostarán al dominicano Pedro Martínez en el montículo para hacerlo realidad.

Ruiz, oriundo de la provincia de Chiriquí, opinó que el triunfo en el primer juego facilitará la tarea a Martínez: "Mañana va a venir a fajarse con el equipo y esperamos salir con la victoria ... vendrá con el corazón grande".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.