Arlington Béisbol - 

Serie Mundial: Féliz rompe el monólogo

ARLINGTON, Texas ( AP ). Algo inusitado se produjo cuando Neftalí Féliz enfrentó por primera vez a Albert Pujols: le tiró un slider.

El lanzamiento de Féliz fue un strike cantado y montó a su compatriota dominicano en cuenta de 0-2. Al siguiente pitcheo, una recta de 99 millas por hora, Pujols elevó al jardín central para el penúltimo out del cuarto juego de la Serie Mundial el domingo en la noche.

" No tengo miedo de tirarle a ningún bateador ", dijo Féliz.

Acto seguido, y con dos corredores en circulación, Féliz ponchó a Matt Holliday para sentenciar el triunfo 4-0 que dejó a sus Rangers de Texas empatados 2-2 con los Cardenales de San Luis.

Fue la segunda aparición de Féliz en este Clásico de Otoño, después de que se anotó el rescate en el triunfo 3-2 en el segundo juego.

Esta vez, Féliz no podía conseguir el salvamento, pero igual sirvió para apreciar lo que hace fascinante cada actuación del derecho de 23 años. Se trata de su fenomenal recta que con regularidad zumba entre las 98 y 99 millas por hora, a veces roza las 100.

Féliz es un lanzador de una dimensión, ya que prácticamente todo lo que tira hacia el plato viene en forma de la recta, de cuatro costuras para ser precisos.

Es lo que le ha permitido conseguir 74 rescates en su corta carrera, en la que en 2010 recibió el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Cuando Cliff Lee decidió irse de los Rangers tras la Serie Mundial que perdieron el año pasado para firmar con Filadelfia, Texas pensó en mudar a Féliz del puesto de cerrador para insertarle en la rotación.

El plan fue desestimado y los resultados ratifican que fue lo acertado. Con su recta, Féliz cumple una función vital.

Tras dos apariciones en la Serie Mundial, ha tirado 36 pitcheos. El único que no ha sido recta fue el slider a Pujols el domingo.

" Quería que viera que tenía otro lanzamiento para sacarlo out ", dijo Féliz.

Pero no iba a dejar a un lado la recta: " Tengo la confianza para tirarla y en estas situaciones tienes que usar tu mejor pitcheo ".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: