Serie Mundial: Para los Rangers, una noche para el olvido

SAN FRANCISCO ( AP). Cuatro errores, despistes en las bases y un as que sufrió su primera derrota en postemporada.

A los Rangers de Texas todo les salió mal en el primer juego de su primera Serie Mundial, al sucumbir 11-7 ante los Gigantes de San Francisco.

Cliff Lee estuvo muy lejos del pitcher con marca de 7-0 en ocho aperturas de postemporada, mientras que Texas se convirtió en el primer equipo en cometer cuatro errores en un mismo partido del Clásico de Otoño.

La culpa, según su jardinero dominicano Nelson Cruz, se debió a los cuatro días de descanso que tuvieron tras conquistar el gallardete de la Liga Americana.

"Yo pienso que los días que tuvimos libres nos afectaron a todos", dijo Cruz, cuyo consuelo fue haber un doble remolcador en la novena entrada para extender a 12 su racha de hits en igual número de juegos esta postemporada.

"En mi caso estuve bien perdido en los primeros turnos", añadió Cruz. "Lee estuvo nueve días sin lanzar. Eso es mucho para cualquier pitcher. Cometimos muchos errores y dejamos muchos hombres en base (fueron 16 en total). Estábamos listos, pero el tiempo nos afectó en cuanto a ritmo".

Y sí, los Rangers lucieron fuera de órbita en todas las facetas.

_Vladimir Guerrero, en el jardín derecho debido a que un estadio de la Liga Nacional no se permite el bateador designado, dejó que dos hits se le escapasen para errores dentro de un octavo inning de tres carreras.

_El tercera base Michael Young no pudo dominar un roletazo de Edgar Rentería, un error que abrió la puerta para que San Francisco empatase el juego 2-2 en el tercero.

_El campocorto Elvis Andrus fildeó mal una roleta del pitcher Tim Lincecum en el quinto.

_A Ian Kinsler lo sacaron out al girar la primera base tras dar una línea que creyó se iba a extender hasta los jardines, pero que el inicialista Aubrey Huff supo fildear.

_Lee apenas había permitido dos carreras en 24 innings en sus tres salidas anteriores esta postemporada (dos victorias ante Tampa Bay y otra ante los Yanquis), pero en la neblina de San Francisco naufragó al permitir siete anotaciones, seis de ellas limpias.

"No es un máquina", comentó Bengie Molina, el catcher de los Rangers, al referirse a Lee. "La curva no la estaba tirando de strike, no la estaba dominando y para la cuarta el 'cutter' se le fue quedando mucho por el medio".

Para Guerrero, con apenas 18 juegos en los jardines este año y sólo uno desde comienzos de septiembre, cualquiera puede fallar.

"Nadie es perfecto. Yo cometió un par de errores, pero esto ya pasó. Tenemos otro juego mañana y tenemos que estar con la cabeza en alto", dijo el jardinero dominicano.

Texas no cometía cuatro errores en un juego desde julio de 2008.

"Esto pasa de vez en cuando. No hay nada en específico que puedes decir que por eso cometimos cuatro errores", agregó Molina. "Tuvimos unos días de más y quizás estamos agarrando el ritmo ahora".

Lo recomendable para los Rangers es avisparse y no repetir una actuación como la que tuvieron en la primera Serie Mundial en el medio siglo de existencia de la franquicia.

"No creo que vaya a ser así en todos los juegos. Estoy seguro que las cosas van a a cambiar", manifestó Cruz.

Andrus reconoció que los Rangers acusaron el miedo escénico del debut.

"Claro que sí. Esta es una experiencia nueva para la mayoría de los que estamos aquí", dijo. "Pero sólo se ha perdido un juego, no importa que haya sido con Lee lanzando. Yo lo veo como otra derrota más".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.