Serie Mundial: Los Rays toman respiro lejos de Filadelfia

FILADELFIA (AP). Como lo describió el manager Joe Maddon, los Rays de Tampa Bay están a sus anchas en Delaware.

Pudieron conseguir hospedaje en un cómodo hotel y disfrutaron de un inesperado día libre con sus familias. Les da igual el momento en el que se reanudará la Serie Mundial.

"Para ser franco, este es uno de los mejores hoteles en los que nos hemos quedado en todo el año", dijo Maddon el jueves en una conferencia telefónica. "Si te toca un juego suspendido, pues no habría un mejor sitio que este".

Interrumpido la noche del lunes tras cinco innings y medio, debido a la lluvia, el quinto juego entre los Rays y Filis debería reanudarse hoy miércoles a las 8:37 de la noche en Filadelfia, si el tiempo lo permite. Están empatados 2-2 y Tampa Bay requiere ganar para forzar un sexto juego en su estadio Tropicana Field.

La lluvia del lunes no paró el martes, y existe la posibilidad de nieve hoy miércoles. Maddon y sus jóvenes pupilos la pasaron en el Hotel du Pont en Wilmington, Delaware, a unos 40 kilómetros al sur de Filadelfia.

Los Rays habían empacado maletas y se retiraron de su hotel en Filadelfia antes del inicio del quinto juego. Cuando el mismo se suspendió, tuvieron que buscar al apuro un nuevo hotel. Abordaron un bus que los llevó del Citizens Bank Park a Delaware, llegando a las 2 de la madrugada.

Maddon dijo que iba a alquilar un auto y conducir a Filadelfia para ver a sus hijos, quienes se estaban quedando en la casa de su sobrina.

Y los Rays contaban con un bus para trasladar al estadio a los jugadores que querían practicar o necesitaban tratamiento por lesiones.

"Creo que iban a ser muy poquitos, si es que decide ir alguien. No me importa. Mañana habrá tiempo de sobra para alistarse", señaló Maddon. "Con tantos cambios, un poco de descanso tiene más importancia que cualquier otra cosa. He estado durmiendo como nunca, tratando de recuperar horas".

Maddon declinó dar detalles sobre su estrategia y sólo dijo que seguirá con relevistas en el quinto juego en vez de utilizar al abridor James Shields.

El derecho Grant Balfour es quien estaba en el montículo por los Rays, pero podría ser removido enseguida cuando los Filis pongan a un bateador emergente por el pitcher Cole Hamels al comenzar la baja del sexto inning.

Tampa Bay empató en la parte alta antes que el juego fuese suspendido, y Maddon cree que la espera ayudará a su equipo.

"Está claro que el bullpen de ellos ha estado fenomenal. No será nada fácil", dijo Maddon. "Creo que al remontar como hicimos, y tomar una pausa de un día o dos nos podría favorecer un poquito. No estoy del todo seguro. Pero yo creo que lo más importante es que ambos bullpens tienen descanso. No se puede adivinar qué podrá pasar".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida