Serie Mundial Teixeira sigue optimista, pese a mala racha

NUEVA YORK (AP). Un toletero millonario está teniendo dificultades en la postemporada con los Yanquis de Nueva York.

No, no es Alex Rodríguez. Esta vez, Mark Teixeira es quien parece perdido en el plato.

Mientras que Rodríguez está acumulando remolcadas en el cuarto sitio del orden al bate, Teixeira está buscando respuestas en su primera postemporada luego de firmar un contrato por ocho años y 180 millones de dólares con Nueva York, en enero.

"Tal vez estoy ampliando la zona de strike un poquito, no lo sé", dijo. "Quizás trato de hacer demasiado. El problema es que cada juego es nuevo, cada pitcher es nuevo. Uno enfrenta a derechos y zurdos, así que trato de salir y tener buenos turnos".

Teixeira se fue de 5-1 en la derrota del lunes, por 8-6 ante los Filis de Filadelfia, lo que hizo necesario disputar el 6to encuentro, previsto para este miércoles, de vuelta en el Bronx. El toletero pegó un doble y anotó durante un ataque de tres carreras de Nueva York en la octava entrada, pero se ponchó cuando había un corredor en la intermedia, para el out 27.

La mala noche derribó el promedio del ambidiestro en la postemporada a un anémico .172, con dos jonrones, siete producidas y 16 ponches. Ha conectado de 19-2 en su debut en la Serie Mundial.

"Ellos le están lanzando muy difícil", dijo el receptor boricua Jorge Posada, antes de que el equipo realizara el entrenamiento del martes en el Yankee Stadium. "Le lanzan difícil, pegado y luego le tiran curvas o el cambio de velocidad".

Teixeira lució increíble durante la temporada regular, adaptándose rápidamente a la Gran Manzana. Bateó para .292 con 39 bambinazos, empatando al dominicano Carlos Peña, de Tampa Bay, como líder en la Liga Americana, y produjo 122 carreras.

Además, jugó estupendo en la inicial, evitando muchas carreras con su fiable guante.

El toletero del Juego de Estrellas tuvo un buen comienzo en los playoffs, resolviendo el segundo encuentro de la serie divisional contra los Mellizos mediante un jonrón en la apertura de la undécima entrada. Pero desde entonces, no ha podido encontrar la pelota.

"Desafortunadamente, en los playoffs lo importante es meterse en el ritmo", dijo Teixeira. "Cuando uno está en ritmo durante la temporada regular, va a fallar siete de cada 10 veces. En caso contrario, uno falla más que eso, y desafortunadamente para mí eso es lo que está ocurriendo".

Teixeira llegó a la postemporada por primera vez el año pasado, bateando para .467 (7 de 15) cuando los Angelinos de Los Angeles cayeron ante los Medias Rojas de Boston en cuatro juegos de la serie divisional. Es la primera vez que llega a la Serie Mundial, y reconoce que todavía no se acostumbra a todos los partidos extra.

"No voy a poner excusas, porque todo el mundo tiene que lidiar con lo mismo, pero no ha sido fácil. Definitivamente no lo ha sido", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.