MLB Béisbol - 

Showalter llega a mil victorias; Miami gana en San Francisco

NUEVA YORK (AP). Buck Showalter se sentó en su escritorio mientras que su teléfono celular sonaba cada 30 segundos, sin duda con mensajes de felicitaciones.

El no quería pensar en su victoria 1.000 como entrenador de Grandes Ligas. Ya se estaba enfocando en la victoria 1.001.

"Aprecio mucho a los jugadores que me hacen sentir en verdad joven hoy incluso aunque soy un viejo", dijo Showalter después de que sus Orioles de Baltimore batieran el martes 7-1 a los Yanquis de Nueva York.

Brian Matusz ganó por primera vez en 11 meses, mientras que Chris Davis y J.J. Hardy batearon de jonrón contra Phil Hughes, permitiendo que los Orioles lograsen su primera victoria en cinco intentos contra los Yanquis en este año.

Showalter logró su primer triunfo hace 20 años en el antiguo Yankee Stadium cuando Scott Sanderson de Nueva York venció al as Roger Clemens de Boston. Acumula una foja de 1.000-958 en 14 temporadas con los Yanquis, Arizona, Texas y Baltimore.

Cuando terminó este encuentro, Showalter se quedó en el dugout alrededor de un minuto mientras sus jugadores celebraban. Cuando al fin salió al campo, Nick Markarkis lo empujó al centro de los jugadores que festejaron alrededor suyo en el plato. Luis Ayala puso la última pelota del partido en las manos del entrenador de 55 años.

Showalter, ahora se unió a Dusty Baker, Bruce Bochy, Davey Johnson, Jim Leyland, Mike Scioscia y Bobby Valentine en club de los managers activos con 1.000 victorias.

"Es un poco embarazoso a decir verdad, porque se trata de los jugadores", dijo Showalter.

Matusz (1-3) admitió seis hits en seis entradas y un tercio para ganar por primera vez desde que venció a Oakland el 6 de junio. Desde entonces perdió 12 partidos con un promedio de efectividad de 10.47 durante 14 aperturas, la racha negativa más larga para un lanzador activo en las mayores. Se quedó a una de la marca de los Orioles impuesta por Mike Boddicker en la temporada de 1987-88.

"No pudo ser más emocionante", dijo Matusz. "Al crecer yo era un gran aficionado de los Diamondbacks, Showalter era el entrenador ahí y vi muchos de sus partidos. Es un honor ser parte de este partido y salir con una victoria".

En tanto, los Marlins de Miami cruzaron el país desde su reluciente estadio nuevo hasta San Francisco y, al menos por una noche, jugaron sin la presión de su público abucheándolos y criticándolos constantemente por la elevada nómina que pagan.

Mes nuevo y los Marlins necesitaban este cambio.

Giancarlo Stanton pegó cuadrangular el martes por segunda ocasión en tres partidos para ayudar a que el abridor Ricky Nolasco consiguiera su tercera victoria al hilo, con lo que los Marlins de Miami superaron 2-1 a los Gigantes de San Francisco Gigantes.

"Creo que mucha gente lo tomó como que había acabado abril", dijo Nolasco. "Esperemos que lo podamos mantener así".

El dominicano Hanley Ramírez pegó sencillo productor en la cuarta que terminó con la racha de Matt Cain de 21 entradas en casa sin recibir carrera.

Nolasco (3-0) superó a Cain (1-2) en la sexta victoria de los Marlins sobre los Gigantes en sus pasados ocho encuentros.

Sin embargo, esta fue la segunda victoria en 10 partidos para los Marlins.

Una horas después de que el entrenador Ozzie Guillén insistiera que empezaría a hacer movimientos en su alineación en los próximos días si el equipo no empezaba a jugar bien, Miami se robó tres bases, y desafió a Cain trabajando la cuenta hasta el final.

En otros partidos del día en la Liga Americana: Detroit 9, Kansas City 3; Toronto 8, Texas 7; Oakland 5, Boston 3; Tampa Bay 3, Seattle 1; Chicago (Medias Blancas) 7, Cleveland 2; y L.A. (Angelinos) 4, Minnesota 0.

En partidos de la Liga Nacional: Arizona 5, Washington 1; Filadelfia 4, Atlanta 2; Houston 6, N.Y. (Mets) 3; San Luis 10, Pittsburgh 7; L.A. (Dodgers) 7, Colorado 6; San Diego 2, Milwaukee 0; y Chicago (Cachorros) en Cincinnati fue pospuesto por lluvia.

En esta nota: