Béisbol Béisbol - 

Sigue en veremos presencia de Dominicana en Mundial de béisbol

SANTO DOMINGO (AP). La participación de la República Dominicana tanto en la Copa Mundial como en los Juegos Panamericanos de Guadalajara seguía en duda debido a problemas económicos para la conformación del equipo.

El presidente de la federación de ese deporte, Héctor Pereyra, informó a The Associated Press que aún no ha recibido la ayuda del gobierno.

"La realidad es que no hemos recibido respuesta de las autoridades deportivas del país y no tenemos cómo participar en los eventos. Hacemos un llamado al presidente de la República, Leonel Fernández para que evite que el béisbol dominicano pase por una vergüenza internacional como esta", dijo Pereyra.

El Mundial de béisbol está programado para disputarse en Panamá, del 1 al 14 de octubre. Los Juegos Panamericanos se jugarán en Guadalajara, México, del 15 a 30 de octubre.

"El equipo debería de viajar el viernes a Panamá. Aún hay tiempo para salvar la situación, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna señal de que las autoridades deportivas del país estén inclinadas a hacer algo al respecto", dijo Pereyra.

República Dominicana ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y también fue campeón del Premundial que se jugó en Puerto Rico en octubre del año pasado.

Pereyra señaló que en caso de ausentarse en los citados eventos, el béisbol dominicano enfrentaría suspensiones de parte de la Federación Internacional de Béisbol.

Según Pereyra, el presupuesto de la selección para ir a ambos torneos asciende a 20 millones de pesos (unos 530,000 dólares).

FUENTE: Agencia AP