Sorpresivos Orioles siguen invictos tras cuatro partidos

BALTIMORE (AP). Con todo el alboroto sobre las incorporaciones que realizaron los Orioles a su alineación durante el receso, el jugador más productivo hasta el momento es el que tiene más tiempo vistiendo el uniforme de Baltimore: Brian Roberts, primero en el orden al bate.

Roberts conectó el lunes un cuadrangular de tres carreras, Jake Arrieta permitió una carrera en seis entradas y los invictos Orioles emocionaron a un estadio lleno en su juego inaugural en casa al derrotar por 5-1 a los Tigres de Detroit.

En una tarde bellísima en el Camden Yards, Baltimore extendió una sorpresiva racha ganadora que comenzó con una serie de tres juegos en la que barrió a Tampa Bay como visitante. En su mejor inicio de campaña desde 1997, los Orioles (4-0) no han estado abajo en la pizarra en ningún juego, no han permitido más de una carrera por encuentro y han aplastado a los adversarios con marcador global de 17-4.

Con la pizarra empatada a 1-1 en la quinta entrada, el dominicano Félix Pie recibió un pasaporte y avanzó a la tercera almohadilla con un doblete de J. J. Hardy antes de que Roberts pusiera del otro lado de la cerca un lanzamiento en cuenta de 1-2 de Rick Porcello (0-1), entre el jardín derecho y central. Roberts tiene los dos únicos cuadrangulares de Baltimore en la temporada y ha producido ocho carreras, la mayor cifra en el equipo.

Desde que debutó con los Orioles en el 2001, Roberts nunca ha sido parte de un equipo ganador, pero ha participado en dos Juegos de Estrellas y ha forjado una reputación como uno de los primeros bates más finos del béisbol.

"Robby parece haber sido capaz de producir lo que se necesitaba, ya sea una base robada, un pasaporte, lo que sea", comentó el manager Buck Showalter. "Ha tenido una sensibilidad para ser capaz de desafiar al momento. Ha tenido realmente algunos batazos grandes para nosotros temprano en el año".

Roberts sabe que un inicio de temporada con marca de 4-0 significa poco, pero tampoco le va a restar importancia.

"Pienso que nadie nunca ha tenido un mal inicio de 4-0", dijo. "Ha sido tremendo. Ciertamente he pasado por muchas cosas. Todos lo sabemos. Pero con las expectativas con que llegamos a este año, aún ser capaces de salir y hacer eso, ha sido grandioso para nosotros".

Ante una multitud de 46.593 aficionados, los Orioles continuaron el juego sólido que han mostrado con Showalter. Baltimore tuvo marca de 34-23 el año pasado después de que éste tomó el timón y las adquisiciones fuera de temporada de Derrek Lee, el dominicano Vladimir Guerrero, Hardy y Mark Reynolds han dado esperanzas a los aficionados de que la cadena de 13 temporadas perdedoras consecutivas terminará en el 2011.

Los jugadores también están comenzando a pensar de esa manera.

"Estamos conscientes del talento que tenemos", dijo Arrieta. "Si salimos y lanzamos y mantenemos a nuestro equipo en el juego, es sólo cuestión de tiempo antes de que pongamos algunas carreras en la pizarra. Alguien va a tener la mano caliente".

Además, los Rangers de Texas vencieron 6-4 a los Marineros de Seattle y el dominicano Nelson Cruz se convirtió en el tercer jugador en la historia de las mayores en pegar cuadrangulares en los cuatro primeros partidos de la temporada.

El quisqueyano se sumó a Willie Mays (Gigantes, 1971) y Mark McGwire (Cardenales, 1998) en ese récord con un jonrón solitario en la cuarta entrada.

También el lunes por la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York derrotaron a los Mellizos de Minnesota por 4-3.

En la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta vencieron 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee; los Cachorros de Chicago 4-1 a los Diamondbacks de Arizona; y los Piratas de Pittsburgh 4-3 a los Cardenales de San Luis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.