Suma Greinke sexto triunfo consecutivo; Boston apalea a Toronto

MILWAUKEE (AP). La última vez que Zack Greinke logró una racha de victorias como esta terminó la temporada recibiendo un trofeo Cy Young. Los Cerveceros de Milwaukee tienen pensado llevarlo mucho más allá de un galardón personal.

Greinke ganó el duelo entre lanzadores sobre otro ganador del trofeo Cy Young, Chris Carpenter, para registrar el sábado su sexta victoria consecutiva y Rickie Weeks conectó el cuadrangular de dos carreras que dio la ventaja a los Cerveceros para que derrotaran 5-3 a los Cardenales de San Luis.

"Hasta el momento, es mejor que lo que pude haber imaginado. Estamos jugando de manera grandiosa, resulta divertido vernos jugar y hasta ahora las cosas han salido bien", dijo Greinke, quien fuera canjeado antes del inicio de la temporada después de ser el lanzador estelar durante siete temporadas perdedoras con los Reales de Kansas City. "Hemos anotado muchas carreras, no he colocado tantos ceros pero ha sido lo suficientemente bueno como para mantenernos en el partido".

Milwaukee es el equipo a seguir en Grandes Ligas desde que Greinke ganó su primer partido el 9 de mayo y los Cerveceros se acercaron a medio juego de San Luis en el liderato de la tabla de posiciones de la División Central de la Liga Nacional.

"Sé que es un duelo cerrado", dijo Greinke.

Prince Fielder pegó su séptimo cuadrangular de los últimos ocho juegos y Corey Hart agregó un doblete de dos carreras por los Cerveceros, que siguen mejorando su foja de victorias en casa, la mejor de la liga.

Ambos equipos vistieron uniformes especiales como parte del sexto Día de los Cerveceros Day anual que rinde homenaje a la comunidad hispana en Estados Unidos. Tanto Cerveceros como Cadenales usaron uniformes con su nombre en español.

Mientras que en Toronto, hay que imaginar lo que los Medias Rojas de Boston habrían podido hacerle a los Azulejos de haber llegado descansados.

El dominicano David Ortiz pegó un vuelacerca de tres carreras, Jason Varitek aportó otro y produjo cuatro carreras y los desvelados Medias Rojas vencieron 16-4 a Toronto para registrar su más larga racha de victorias de la temporada con ocho triunfos consecutivos.

La explosión ofensiva sucede un día después de un juego nocturno. Los Medias Rojas llegaron a Toronto el viernes por la mañana luego que su duelo ante los Yanquis se retrasó aproximadamente 3,5 horas el jueves por la noche.

"Este equipo se encuentra cansado", dijo Varitek. "Hay momentos en los que esas últimas visitas (al bate) nos muelen, todavía estamos reponiéndonos".

John Lackey (4-5) compensó una terrible primera apertura en Toronto esta temporada. Lanzó seis sólidas entradas en su segunda apertura desde que fue integrado a la lista de jugadores lesionados con una torcedura de codo después de recibir nueve carreras en seis entradas y dos tercios en contra de los Azulejos el 11 de mayo.

En otros partidos de la Liga Americana, Nueva York (Yanquis) derrotó 4-0 a Cleveland; Minnesota 8-1 a Texas; Detroit 8-1 a Seattle; Tampa Bay 7-5 a Baltimore, en 11 entradas; Chicago (Medias Blancas) 3-2 a Oakland; y Los Angeles (Angelinos) 7-5 a Kansas City.

En la Liga Nacional, Cincinnati ganó 10-2 a San Francisco; Filadelfia 7-1 a Chicago (Cachorros); Atlanta 6-3 a Houston, en 10 entradas; Pittsburgh 3-2 a Nueva York (Mets); Arizona 9-5 a Florida; Los Angeles (Dodgers) 11-7 a Colorado; y Washington 2-1 a San Diego.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.