Taiwán elimina a Panamá y va a la final de Pequeñas Ligas

SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania, EU (AP) - Huang Shao-fei quebró el empate mediante un triplete con la casa llena, y el Kaohsiung de Taiwán derrotó el miércoles 5-1 al Chitré de Panamá, para avanzar a la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Taiwán enfrentará el sábado a Japón, y el ganador disputará el título de la Serie Mundial el domingo, frente al campeón de la llave estadounidense.

Kaohsiung y Chitré estaban igualados 1-1 en el quinto episodio, cuando un pasaporte y un sencillo en toque de bola de parte de Chen Yi-chung y Chen Chen-wei llenaron la casa sin out. Tras un out forzado en el plato, Huang conectó su triple, estrellando la pelota contra el muro del jardín derecho, para vaciar las bases.

Luego, Huang anotó con un lanzamiento descontrolado, para colocar la pizarra en 5-1.

Panamá se convirtió en el primer equipo que anotó carrera contra Taiwán en el torneo, mediante un doblete productor de Javier Ga rcía, cuando había dos outs de la primera entrada.

Huang lanzó tres innings de relevo sin admitir carrera para llevarse la victoria.

Del lado estadounidense, Waipahu de Hawai se impuso 6-4 a Hamilton, Ohio, y deberá vencer el jueves a Georgia para mantenerse con vida en busca de un boleto en la final.

Texas y Washington jugaban más tarde.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.