Tampa apalea a Medias Rojas

Boston (AFP). Los Rays de Tampa Bay se apoyaron en jonrones de Carlos Peña, Evan Longoria y Willy Aybar, además de oportuna ofensiva de Carl Crawford, para arrollar, en la noche del martes, a los Medias Rojas de Boston 13x4 y ponerse a las puertas de la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

Con el triunfo, el conjunto tampeño puso la serie, al mejor de siete encuentros en la Liga Americana, a punto de mate con balance de 3 a 1.

El próximo encuentro será el jueves en esta misma sede de Boston con un encuentro de pitcheo entre el japonés Daisuke Matsuzaka (1-0) y James Shields (0-1).

Tampa selió agresiva desde el mismo primer inning al conectar jonrones consecutivos el dominicano Peña y Longoria, el del primero con B.J Upton en base por boleto.

El nudillero Tim Wakefield (0-1) no pudo engañar a sus contarios con sus enrevesados lanzamientos ya que fueron descifrados por Peña y Longoria, para darle tempranera ventaja a los tampeños de 3x0.

Los campeones defensores amenazaron en el segundo inning al poner hombres en las esquinas por sencillos del canadiense Jason Bay y Mark Kotsay, pero el abridor Andy Sonnanstine metió el brazo y obligó a Coco Crisp a batear para dobleplay.

Empero, los Rays le cayeron arriba otra vez a Wakefield en el tercero cuando también quisqueyano Aybar le sacó la pelota del parque con Crawford en primera por hit, para tomar ventaja de 5x0 en ese momento.

Sonnanstine (1-0), quien llegó a retirar cuatro de los siete innings que trabajo de 1-2-3, soportó en su trayecto seis hits y tres anotaciones, con dos ponche incluidos.

Los ´patirrojos´ descontaron una en el tercer capítulo (1-5) por vuelacerca del receptor Kevin Cash, su pimer bambinazo en una postemporada.

La novena floridana echó a andar la registradora otra vez en el quinto por doblete de Crawford y sencillo de Aybar.

De cataclismo se puede catalogar el sexto inning para el bullpen de los Medias Rojas, cuando permitieron cinco anotaciones entre los relevistas Manny Delcarmen y el boricua Javier López.

En el capítulo intervinieron triple de Jason Bartlett, boleto del japonés Akinori Iwamura, hit de Upton (7-1), base por bolas a Peña y Longoria (8-1), imparables de Crawford (9-1) y Aybar (10-1) y jugada de selección del venezolano Dioner Navarro (11-1).

Los titulares reinantes descontaron otra en el séptimo por triple de dominicano David Ortiz y roletazo por el cuadro de Kevin Youkilis, pero Sonnanstine metió el brazo, pues aunque soportó hit del canadiense Jason Bay dominó en fila Kotsay, Coco Crisp y Cash.

En el octavo, los ´rayos´ volvieron a cruzar el plato en dos ocasiones frente al apagafuegos Mike Timlin por boleto a Peña, triple de Crawford y sencillo de Aybar.

Venir de atras luego de estar debajo 1-3 para imponerse en esta instancia no es nada nuevo para ´patirrojos´, que lograron reponerse de un balance adverso así frente a los Indios de Cleveland en el 2007 y ante los Yankees de Nueva York en el 2004, para en ambos casos titularse después en la Serie Mundial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida