MLB Béisbol - 

Tampa aplasta a Boston 9x1 y se pone al frente

Boston(AFP). Con jonrones de B.J. Upton, Evan Longoria, Rocco Baldelli y el dominicano Carlos Peña, asi como excelente pitcheo del mexicano Matt Garza, los Rays de Tampa Bay aplastaron, hoy lunes, 9x1 a los campeones vigentes Medias Rojas de Boston y se pusieron al frente en la serie de campeonato de la Liga Americana 2 a 1.

Garza (1-0) regaló a sus seguidores una joya de pitcheo, al trabajar seis innigns completos, con seis hits y una carrera a cuestas, además de propinar cinco ponches.

El sorprendente equipo tampeño explotó temprano ante los envíos del abridor zurdo Jon Lester, al fabricarle cinco carreras en los tres primeros innings, cuatro de ellas en el tercero por los bambinazos de Upton y Longoria.

El fatídico acto para Boston comenzó con sencillos consecutivos de Jason Bartlett y el japonés Akinori Iwamura, quienes cruzaron el plato por el vuelabarda de Upton.

Acto seguido, tras el chocolate de Peña, el antesalista Longoria, candidato a ser elegido Novato del año en el 'Nuevo Circuito', castigó a Lester (0-1), a la postre el derrotado.

Baldelli fue después el hombre grande en el octavo, cuando sonó su bambinazo contra el relevista Paul Byrd con dos hombres en bases.

La entrada la abrió Carl Crowford con hit y le siguió con idéntico batazo el dominicano Willy Aybar, para dejar la escena lista al tablazo de Baldelli.

En tanto, el quisqueyano Peña también la botó del parque en el noveno, para el 9x1 definitivo en el pizarrón.

Lester dominó el primer inning de 1-2-3, pero permitió una carrera en el segundo y no pudo evitar la debacle en el tercero con los bambinazos de Upton y Longoria.

Los Rays abrieron sorprendiendo en el segundo inning cuando marcaron la primera del juego en predios bostonianos por boleto a Longoria, quien llegó a tercera por pasbol y anotó más tarde en jugada de selección en batazo del receptor venezolano Dioner Navarro.

Al cierre de esa entrada, los campeones vigentes desperdiciaron la oportunidad de empatar e irse arriba, cuando pusieron al canadiense Jason Bay y a Mark Kotsay en segunda y tercera por sencillo y doblete, respectivamente, pero Garza liquidó a Jason Varitek y al boricua Alex Cora.

Los Medias Rojas finalmente descontaron una en el séptimo por boleto a Varitek, hit de Cora y elevado de sacrificio de Jacoby Ellsbury, pero el relevista J.P Howell obligó a Dustin Pedroia a batear para dobleplay.

El nudillero Tim Wakefield (Boston) será el encargado de abrir el cuarto juego de esta serie -al mejor de siete- este martes nuevamente en Boston desde las 00H00 GMT, mientras que por Tampa lo hará Andy Sonnastine.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: