Tampa se corona; Boston visita a Angelinos

(AP). Los Yanquis no tienen mucho que hacer ya en esta temporada, así que la oportunidad de privar a los Medias Rojas de Boston de un título divisional vale la pena para seguir en el terreno de juego.

"Me hubiera gustado eliminarlos de la postemporada y colocarnos nosotros. Eso hubiera significado algo", dijo el manager Joe Girardi luego de vencer a Boston y permitir con ello que se coronara Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana. "Realmente no significa nada", agregó

Con una alineación cargada de peloteros sustitutos en un inusual enfrentamiento sin gran significado con sus rivales de hace mucho tiempo, los Yanquis esperaron dos horas y nueve minutos de demoras por lluvia para derrotar el viernes a Boston por 19-8 dando a los Rays su primer título divisional.

Los Medias Rojas ya habían asegurado el pase a la postemporada como equipo comodín y abrirán la serie divisional visitando a los Angelinos de Los Angeles el miércoles.

"Lo importante para nosotros es poner nuestra casa en orden, estar saludables y tratar de que todos bateen", señaló el manager de Boston Terry Francona. "Pero no demasiados", agregó.

Cody Ransom ingresó como bateador emergente por Derek Jeter y conectó de 3-3 con dos cuadrangulares, el dominicano Robinson Canó empató una marca personal de cinco carreras producidas en un juego y Brett Gardner impulsó cuatro para los Yanquis, siendo una marca para él en las Grandes Ligas.

El venezolano Bobby Abreu anotó cuatro veces y Xavier Nady tuvo tres de los 20 imparables de Nueva York en un juego que terminó cinco horas y 47 minutos después de su inicio.

"Fue un juego largo", comentó Abreu. "Fue una locura, un poco loco, pero salimos e hicimos nuestro trabajo y ganamos el jmuego", agregó.

Los Yanquis anotaron en todas las entradas _excepto la sexta_ su mayor cantidad de carreras en la temporada y la mayor aceptada por Boston desde que perdieron por 19-8 ante Nueva York en el tercer juego de la serie de campeonato del 2004 de la Liga Americana.

Los Medias Rojas ganaron los cuatro siguientes en una recuperación sin precedente de una desventaja de 3-0; luego barrieron a San Luis en la Serie Mundial para terminar una sequía de 86 años sin el máximo galardón de ligas mayores.

Con la derrota del viernes, Boston enfrentará a los Angelinos de Los Angeles en la primera ronda de la postemporada. Los Angelinos, que aseguraron el mejor récord de la Liga Americana cuando Tampa Bay perdió en la jornada, ganó el derecho de escoger el calendario de postemporada: ellos tenían una hora luego del final del juego de los Medias Rojas para informar a la liga si querían comenzar el miércoles o el jueves.

En otros juegos de la jornada, en la Liga Americana: Toronto 3, Baltimore 0, en 6 1/2 entradas por lluvia; Detroit 6, Tampa Bay 4; Kansas City 8, Minnesota 1; Cleveland 11, Chicago (Medias Blancas) 8; Texas 12, L. A. (Angelinos) 1; y Seattle 10, Oakland 8.

En la Liga Nacional: Filadelfia 8, Washington 4; Florida 6, N. Y. (Mets) 1;

San Luis 7, Cincinnati 6; Houston 5, Atlanta 4; Milwaukee 5, Chicago (Cachorros) 1; Pittsburgh 6, San Diego 3; Arizona 6, Colorado 4; y San Francisco 6, L. A. (Dodgers) 5, en 10 entradas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida