Tatis luce al bate y Padres vencen a Cardenales en San Luis

El novato dominicano Fernando Tatis Jr. y el bateador emergente Hunter Renfroe pegaron cuadrangulares por los Padres, y San Diego contrarrestó un jonrón más de Paul Goldschmidt para derrotar el viernes 5-3 a los Cardenales, que jugaban en San Luis por primera vez en la temporada.

Goldschmidt recibió una fuerte ovación en su primer turno al bate en el Busch Stadium desde que fuera canjeado a San Luis. Pegó su quinto bambinazo en siete juegos en la presente campaña, un batazo en el octavo inning frente a Trey Wingenter.

Tatis, de 20 años y cuyo padre _Fernando Sr._ jugó tres temporadas con los Cardenales, conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada a lanzamiento de Alex Reyes (0-1). El segundo cuadrangular de Tatis en el año ayudó a los Padres a anotar tres veces en el inning para tomar una ventaja de 5-2.

El abridor de los Padres Nick Margevicius recibió un hit a lo largo de cinco innings, ponchó a uno y cedió un pasaporte. En su debut en Grandes Ligas, otorgó tres imparables y una carrera en cinco episodios el pasado fin de semana frente a San Francisco.

Jack Flaherty, el abridor por San Luis, lució con cinco innings en blanco en que recibió seis hits, pero contuvo a ocho corredores en las bases. Los Padres contaron con un corredor en la tercera base en cuatro de los primeros cinco episodios.

El relevista Robert Stock (1-0) se llevó la victoria pese a permitir la carrera del empate con un sencillo de Marcell Ozuna en la sexta entrada. Kirby Yates cerró para sumar su cuarto salvamento.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 4-2 con anotada y par de remolcadas, Franchy Cordero de 3-2 con una anotada y una impulsada, Manuel Margot de 1-0, Franmil Reyes de 3-1 con anotada, y Francisco Mejía de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El venezolano José Martínez de 1-0.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida