Taveras y De la Rosa impulsan a Rockies con gran actuación

(AP) El dominicano Willy Taveras corrió como desesperado y el mexicano Jorge de la Rosa dio al piloto de los Rockies de Colorado, Clint Hurdle, un empujón inesperado.

Taveras robó cinco bases que son la cifra máxima en su carrera, el mexicano Jorge de la Rosa lanzó su mejor partido en Grandes Ligas y los Rockies de Colorado cortaron una racha de nueve triunfos consecutivos en casa de los Medias Blancas de Chicago al derrotarlos por 2-0 el sábado.

Los Rockies ganaron a pesar de que batearon de 15-1 con corredores en posición de anotar. Taveras no pudo anotar a pesar de sus cinco bases robadas. El dominicano ha estafado 29 almohadillas en 31 intentos esta temporada, el número mayor en la Liga Nacional y sólo cinco menos que su marca para una campaña.

"Fue un partido reñido y tuve un par de oportunidades y cuando las tengo, me lanzo al robo", dijo Taveras. "Siempre tengo luz verde cuando me pongo en posición de correr".

De la Rosa ponchó a ocho bateadores --marca personal su carrera-- y permitió un imparable y un pasaporte en cinco entradas. El relevista Jason Grilli (2-0) trabajó una entrada y dos tercios para anotarse la victoria, mientras el taponero Brian Fuentes trabajó la novena entrada sin permitir anotación para su décimo salvamento en 13 oportunidades.

"Creo que conseguimos más de lo que pudimos esperar. De principio fin, una gran salida. Vimos orden en la bola rápida, vimos curvas en los primeros lanzamientos, vimos buenos sliders y cambios de velocidad oportunos para ponches", dijo Hurdle sobre De la Rosa. "Se quedó a un lanzamiento abajo de su límite. Muy eficiente".

De la Rosa, quien llegó al encuentro con promedio de carreras limpias admitidas de 9.00 en sus cinco salidas de esta temporada, sólo permitió un sencillo de Brian Anderson y dio base por bolas a Paul Konerko. Realizó 79 lanzamientos y mejoró de 8.13 a 6.89 su promedio de carreras limpias admitidas en general.

Las dos carreras de Colorado fueron sucias.

Jeff Baker recibió al relevista de los Medias Blancas Octavio Dotel (3-4) con un doblete para iniciar el séptimo episodio. Baker se movió a la tercera almohadilla con un toque de sacrificio del venezolano Yorvit Torrealba.

Luego que Omar Quintanilla bateó un rodado a Konerko en la primera base, Taveras siguió con otro rodado fuerte a la primera colchoneta, pero en esta ocasión Konerko no pudo detenerlo y Baker anotó. A Konerko se cargó su quinto error de la temporada.

En Seattle, el receptor venezolano Jesús Flores tuvo también una buena noche. Pegó un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en el séptimo capítulo para llevar a los Nacionales de Washington al triunfo de 5-2 frente a los Marineros.

Flores, que también impulsó tres carreras y sumó su cuarto jonrón, conectó con dos outs el batazo que definió la derrota del dominicano Miguel Batista (3-8).

Tyler Clippard (2-0), quien abrió el lunes, fue enviado a las menores el martes y luego vuelto a llamar para que abriera el sábado y saliera con la victoria. Trabajó más de seis innings, permitió siete hits y dos carreras.

Jon Rauch ponchó a sus tres rivales de la novena entrada para su 15to salvado en 18 intentos. También salvó en la victoria 7-6 del viernes.

El boricua José Vidro y el dominicano Adrián Beltré pegaron sendos cuadrangulares solitarios para los Marineros. Seattle conectó sólamente dos hits después del jonrón de dos carreras de Beltré en la cuarta entrada.

Flores, una vez que Paul LoDuca salga el lunes de la lista de lesionados, podría tener un lugar como receptor titular, aunque el piloto Manny Acta no lo ha confirmado.

"Quedan pendientes muchos turnos al bate, pero por la forma en que (Flores) está jugando sin duda que no vamos dejarlo sin jugar ni dejarlo sin sentir que es parte de nuestra alineación", dijo Acta. "Está haciéndolo bien a la defensiva y la ofensiva. En cuanto a Paul, también a tener su tiempo de juego. Va a tener sus participaciones titulares. Habrá turnos al bate para todos".

En el resto de la jornada interligas, los Cachorros vencieron 6-2 a los Azulejos, los Tigres 12-7 a los Dodgers, los Medias Rojas 6-4 a los Rojos en 10 innings, los Rays 4-1 a los Marlins, los Mellizos 9-4 a los Cerveceros en 12 innings, los Yanquis 8-4 a los Astros, los Padres 8-3 a los Indios en 10 innings, los Orioles 8-7 a los Piratas, los Reales 12-3 a los Diamondbacks, los Atléticos 4-0 a los Gigantes y los Bravos 9-4 a los Angelinos. El partido Rangers-Mets fue aplazado por lluvia.

En la Liga Nacional, los Cardenales ganaron 3-2 a los Filis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.